Seguridad ciudadana

Recapturan a reo que fugó cuando salió a renovar su cédula de identidad en Santa Cruz

Una llamada telefónica a su pareja posibilitó que la Policía dé con su paradero. Luego de permanecer escondido en el monte durante tres días, el interno no resistió comunicarse a su pareja, lo que permitió ubicarlo mediante un sistema de geolocalización

Imagen referencial. Foto: Internet

Imagen referencial. Foto: Internet

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

10:34 / 14 de febrero de 2019

Efectivos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) lograron recapturar a Mauricio R. A., el reo que fugó el lunes cuando salió del penal cruceño Palmasola para renovar su cédula de identidad.

Una llamada telefónica a su pareja, posibilitó que la Policía dé con su paradero. Luego de permanecer escondido en el monte durante tres días, el interno no resistió y se comunicó con la mujer, lo que permitió ubicarlo mediante el sistema de geolocalización de la fuerza del orden.

“Después de varios días de trabajo de inteligencia, personal del DACI procedió a su recaptura de este interno en una población cercana a Yapacani, el sujeto se encontraba en el monte junto a su esposa en estado de gravidez”, informó el coronel Gonzalo Medina, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Tras su captura, la Fiscalía se dispone a abrir otro proceso en contra del interno -se encontraba recluido por estafa agravada- ahora por el delito de evasión. Fue devuelto a Palmasola.

El 11 de febrero, el interno salió con una orden judicial a realizar la renovación de su cédula de identidad y cuando estaba en oficinas del Segip burló a su custodio y se dio a la fuga. (14/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia