Seguridad ciudadana

Romero pide informe de presencia policial en audiencia fiscal de Cabrera por denuncia de expareja

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, también consideró que el diputado Henry Cabrera debiera pedir licencia de la Cámara de Diputados para defenderse de la acusación de su expareja por violencia psicológica y física

El diputado Henry Cabrera en una fotografía del archivo de La Razón.

El diputado Henry Cabrera en una fotografía del archivo de La Razón.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

23:01 / 29 de octubre de 2018

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, requirió a la Policía un informe por la presencia de policías en la audiencia fiscal del diputado Henry Cabrera, quien fue acusado por su expareja de violencia física y psicológica. Además sugirió al legislador del oficialismo pedir licencia de la Cámara de Diputados para defenderse de la denuncia.

“Estoy pidiendo un informe porque el Ministerio de Gobierno no tenía ningún conocimiento  ni habría autorizado la presencia de la Policía en la audiencia del diputado Cabrera”, explicó y anunció que como consecuencia de lo ocurrido se prohibirá expresamente un “acompañamiento o presencia policial” en esos casos.

Cabrera acudió el 26 de octubre a la Fiscalía en Santa Cruz para declarar por la denuncia de agresiones de su expareja, pero decidió acogerse a su derecho al silencio. El legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz negó la acusación de Cris Karen D..

El 23 de octubre presentó la denuncia de violencia física y psicológica ante la Unidad de Víctimas Especiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Aseguró que en los tres años que duró su relación sufrió violencia.

Esa denuncia fue negada por el legislador. Terminamos la relación hace dos semanas, no entiendo el motivo de la denuncia, porque tuve una relación muy buena con ella en dos años y medio, ella también es funcionaria de la Brigada Parlamentaria, ella manejaba mi agenda y gracias a ella pude cumplir con mis compromisos como presidente de la Brigada”, sostuvo el 24 de octubre.

“Sería importante que el diputado pida licencia, aclare las cosas si es inocente, seguramente volverá muy fortalecido”, insistió Romero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia