Seguridad ciudadana

‘Paracaidistas’ sustraen tarjetas de Entel valuadas en Bs 5,4 millones

El hecho sucedió el lunes en el municipio cochabambino de Entre Ríos, cuando los antisociales se treparon al vehículo de alto tonelaje en pleno movimiento para robar los artículos. La telefónica ya anuló la vigencia de las tarjetas.

Una parte de la mercancía que trasladaba el camión del que robaron las tarjetas de Entel.

Una parte de la mercancía que trasladaba el camión del que robaron las tarjetas de Entel. Foto: Radio Fides.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:52 / 03 de octubre de 2017

Un grupo de delincuentes denominados “paracaidistas” (que asaltan vehículos en movimiento) sustrajeron de un camión que se trasladaba de La Paz a Santa Cruz 18 cajas con tarjetas de consumo de telefonía de la estatal Entel, valuadas en unos Bs 5,4 millones, informó la Policía.

El hecho sucedió el lunes, en cercanías de la localidad de Río Blanco,  en el municipio cochabambino de Entre Ríos. Los antisociales se treparon al vehículo de alto tonelaje en pleno movimiento para robar las cajas con 180.000 tarjetas.

Así lo confirmó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del Chapare, Walter Ayala.

“Es un robo agravado, en el trayecto de La Paz a Santa Cruz, a un camión Volvo color azul que transportaba tarjetas de la empresa Entel. Al llegar a la altura de Río Blanco, el conductor se percató de que su carpa estaba cortada y le habían sustraído 18 cajas de Entel de cortes de Bs 30”, explicó a radio Fides.

No obstante, el director departamental de la la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Gualberto Diaz, explicó que las tarjetas eran responsabilidad de una concesionaria y no de la empresa de telecomunicaciones.  "Nos extraña que las empresas concesionarias que realizan el traslado de estos valores lleven sin ningún tipo de seguridad y, más aún, solos en el vehículo", afirmó.

Informó además que fueron detenidas dos personas, una de ellas en su domocilio de la localidad de Entre Rios, cuando procedía a la quema de las tarjetas. En su vivienda se encontraron además otros artículos que presumiblemente también fueron  robados.

Al momento, los códigos de los cartones robados ya fueron reportados a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) para que anulen su vigencia.

Ayala recomendó a los pobladores del lugar que tengan sumo cuidado al adquirir tarjetas de esas características pues corren el riesgo de ser estafados.

“Lo mejor que podría hacer la población es comprar de un local comercial conocido y cargar (el consumo) en presencia del propietario del local”, aconsejó.

Este tipo de robos son frecuentes en carreteras troncales del país que son utilizadas por los delincuentes para cometer sus fechorías, sobre todo a camiones de transporte pesado que por su tamaño suelen recorrer las carreteras a baja velocidad y con mercadería de diverso valor. (03/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia