Seguridad ciudadana

Adolescente muere en medio de una polémica persecución policial en Riberalta

Carmelo Aguilera Riguera, estudiante del colegio evangélico Elim II, falleció, según testigos, al caer de su motocicleta tras una persecución policial. La Policía dice que fue infarto mientras que los familiares rechazan esa hipótesis y hablan de negligencia.

Carmelo Aguilera, el joven que murió en medio de una persecución policial en Riberalta.

Carmelo Aguilera, el joven que murió en medio de una persecución policial en Riberalta. Foto: Elim II.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

19:34 / 07 de mayo de 2018

Un adolescente de 16 años murió el pasado viernes en la ciudad de Riberalta, Beni, en medio de una persecución policial y ahora se ha desatado la polémica en torno a las causas de su deceso. La Policía dice que fue infarto mientras que los familiares rechazan esa hipótesis y hablan de negligencia.

El portal de Facebook Taxi Noticias informó ese día que Carmelo Aguilera Riguera, estudiante del colegio evangélico Elim II, falleció, según testigos, al caer luego de que el menor le dio más velocidad a la motocicleta que conducía tras percatarse que efectivos policiales lo perseguían aparentemente por no tener luz y placa.

Mototaxistas contaron que los policías trasladaron la motocicleta, pero esperaron a la llegada de una ambulancia para evacuar a la víctima. El vehículo de auxilio no llegó y el joven aún con signos vitales tuvo que ser trasladado por uno de los conductores hasta el hospital de Riberalta, pero ya era tarde.

Familiares, vecinos y mototaxistas que fueron testigos del hecho reprocharon el proceder de los uniformados que, aseguraron, no prestaron los primeros auxilios con la prontitud del caso.

A base de en un informe forense y tras entregar sus condolencias a la familia del fallecido, el comandante interino de la Policía, teniente coronel Antonio Casso, atribuyó la muerte del joven estudiante a un infarto.

Además explicó que la patrulla policial que lo interceptó uso el silbato para que el joven se detenga, pero no hizo caso y huyó con dirección al barrio Marconi y en el trayecto no solo puso en riesgo su vida sino el de los transeúntes.

Cuando intentó ingresar a la cancha de pasto sintético de ese barrio, el joven cayó al piso, argumentó el jefe policial, quien negó que sus subalternos se hayan negado a socorrerlo.

“Es inaudito e inhumano, inaceptable que un policía viendo a una persona herida no preste auxilio dijo Casso, reportó el portal de internet Noti Riber. A juicio de Casso, el hecho de que un vehículo particular haya trasladado al menor al hospital no quiere decir que no se le prestó ayuda.

La Fiscalía de la región indaga el suceso en medio de marchas y protestas de vecinos y parientes que exigen justicia. Limber Aguilera, padre de Carmelo, en medio de lágrimas, aseguro que su hijo era un joven sano y deportista y no tenía problemas de salud tal como quiere hacer notar los investigadores. (07/05/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia