Seguridad ciudadana

Reo enfermo muere tras evitar tratamiento médico

El paciente rehuyó al proceso de recuperación y escapó de la posta sanitaria al interior del centro penitenciario. Luego, su estado de salud empeoró.

La puerta de la cárcel de San Pedro.

La puerta de la cárcel de San Pedro. Foto: José Lavayén-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

09:54 / 10 de octubre de 2017

Un interno del penal de San Pedro, de 37 años de edad, falleció ayer por un cuadro de úlcera; un día antes, la víctima rehuyó a un tratamiento médico en la posta sanitaria del centro de reclusión y luego fue internado de emergencia.

El cuerpo de la víctima fue identificado cerca de las 10.30. El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) constató el estado y las causas preliminares del deceso, se descartó agresiones por lo que se valoró el reporte médico de la persona, informó el investigador del caso, suboficial Boris Conde.

Según el reporte policial, el interno sufría de un síndrome ulceroso péptico, que le provocaba malestar estomacal recurrente desde hace varios días por lo que tuvo que ser internado una primera vez para que reciba un tratamiento médico. Sin embargo, se considera que el paciente rehuyó al proceso de recuperación y escapó de la posta sanitaria al interior del centro penitenciario. Luego, su estado de salud empeoró por lo que fue internado por segunda vez, pero esta vez no pudo resistir el avance de la enfermedad.

La víctima de esta patología era Christian F., quien estaba recluido en San Pedro por el delito de robo agravado desde hace cinco meses. El cuerpo fue sometido a una autopsia legal para precisar las causas del deceso. El mal que padecía el reo puede provocar hemorragia interna por la perforación del intestino. (10/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia