Seguridad ciudadana

Policía allana dos negocios de ex regente de cárcel de Santa Cruz acusado de estafa y extorsión

Ambos inmuebles están ubicados en la esquina de la avenida Santos Dumont y quinto anillo, de la ciudad de Santa Cruz, y en los mismos se secuestraron documentación, un vehículo, teléfonos y tarjetas personales con el nombre impreso de Escobar, que figuraba como gerente.

Allanan dos negocios que supuestamente eran manejados por el intento apodado Oti.

Allanan dos negocios que supuestamente eran manejados por el intento apodado Oti. Foto: Jaime Herrera

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

15:11 / 04 de abril de 2018

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz (FELCC), Gonzalo Medina, informó este miércoles que esa instancia policial allanó dos inmuebles donde funcionaban dos negocios ilegales del ex regente de la cárcel de Palmasola, José Luis Escobar, alias el Oti, acusado de estafa y extorsión a otros internos de ese penal.

"Se está cumpliendo un allanamiento dentro de un proceso que tiene que ver con una serie de estafas y extorsiones cometidas por Oti y sus cómplices y que se daba en estos dos inmuebles, el primero una tienda de venta de muebles que eran sacados desde la cárcel y el otro de Tigo Móvil que debía funcionar acá pero que fue instalado dentro de la cárcel", informó a los periodistas.

Explicó que ambos inmuebles están ubicados en la esquina de la avenida Santos Dumont y quinto anillo, de la ciudad de Santa Cruz, y en los mismos se secuestraron documentación, un vehículo, teléfonos y tarjetas personales con el nombre impreso de Escobar, que figuraba como gerente.

"Si bien Tigo Money autorizó la instalación del equipo en la vivienda, Escobar hizo que se traslade de forma irregular dentro de la cárcel, para poder extraer las sumas cobradas por las extorsiones que se cobraban al resto de los internos como 'seguro de vida' y 'derecho de piso'", agregó.

Medina detalló que ese recluso, que encabezaba la red criminal, prohibió que se ingrese dineros al interior de las cárceles para que todos depositen a través de ese sistema de pago.

Por su parte la fiscal de materia, Francisca Rivera, que participó del allanamiento, anunció que se revisarán los documentos que fueron secuestrados para establecer el nombre de los cómplices de Escobar, con el fin de citarlos para declarar y establecer su grado de responsabilidad.

Escobar fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, de La Paz, tras una requisa policial que se realizó 13 de marzo, a la que los internos de la cárcel de Palmasola se resistieron con armas blancas y de fuego, refriega que se saldó con 8 internos fallecidos y más de una veintena de heridos entre reos y policías. (04/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia