Seguridad ciudadana

Policía acumula indicios para dar con los autores del linchamiento en San Julián

Existen filmaciones sobre lo que ocurrió este lunes en esa localidad, que son investigadas por la Policía. Los familiares de la víctima aseguran que el fallecido era inocente y piden que se sancione a los agresores.

Pobladores de San Julián miran los restos del hombre que fue linchado acusado de robo y asesinato.

Pobladores de San Julián miran los restos del hombre que fue linchado acusado de robo y asesinato. Foto: Redes Sociales - Jaime Herrera.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

13:58 / 16 de mayo de 2017

La Policía recaba evidencias para identificar a los autores del linchamiento de Jhonny Pizarro (38) en la localidad de San Julián, informó este martes el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Rubén Suárez. Los familiares de la víctima reclaman castigo para los responsables.

Este lunes, una turba golpeó, quemó y colgó de la plaza principal de San Julián a Pizarro, quien está acusado, junto a otras tres personas, de participar en el robo y asesinato de un joven de 17 años que trabajaba como mototaxista en esta población cruceña.

“Nosotros tenemos mecanismo para ingresar gente encubierta al lugar para que recabe datos, esto va a tardar. Hay filmaciones que estamos obteniendo para poder identificar a los que participaron en este linchamiento y eso tiene su proceso”, explicó Suárez en declaraciones a La Razón Digital.

Mientras, los familiares de Pizarro defienden su inocencia y sostienen que él únicamente compró una motocicleta, que aparentemente resultó ser la que fue robada al joven de 17 años.

"Él no pudo defenderse, estaba totalmente golpeado y no lo dejaban hablar, no sé cómo lo han hecho sufrir de esa manera. Yo quiero justicia y reclamo la vida de mi hermano, yo quiero que esa gente malvada pague lo que ha hecho", dijo Margarita Pizarro, hermana de la víctima.

Este lunes los pobladores de San Julián, enterados de la aprehensión de las cuatro personas vinculadas a la muerte del mototaxista irrumpieron de forma violenta en el módulo policial de San Julián y sacaron a los cuatro aprehendidos.

Uno de los aprehendidos sufrió las acciones de la violenta reacción de los pobladores, mientras que otro de los acusados, Alex B., fue rescatado por sus familiares y se encuentra recuperándose en un nosocomio. Los otros dos acusados, Wilson T. e Isaías E., fueron rescatados por uniformados.

“Linchan a uno y yo mando refuerzo del comando antimotines. Al llegar al lugar la gente ya se había ido, solo quedaban los familiares de las víctimas y de inmediato ordené repliegue de los mismos camaradas, con los detenidos, equipos policiales y armamento hacia la localidad Cuatro Cañadas”, explicó Suárez.

Dijo que ahora se investigan dos casos, el del asesinato del mototaxista y el del linchamiento de uno de los presuntos asesinos. (16/05/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia