Seguridad ciudadana

Policía pone en marcha plan de seguridad y desplaza agentes encubiertos para las fiestas de fin de año

“El Plan Tukuy Rikuy Navidad consiste en fortalecer nuestros servicios de seguridad con una modalidad diferente, en este caso, primero reforzar todos los centros de aglomeración”, anunció este lunes el comandante de la Policía, general Abel de La Barra.

El comandante de la Policía, general Abel de la Barra

El comandante de la Policía, general Abel de la Barra Foto: ABI

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

15:33 / 11 de diciembre de 2017

La Policía Boliviana puso en marcha el denominado Plan Tukuy Rikuy Navidad y desplazó 1.400 efectivos a nivel nacional, entre ellos agentes encubiertos, para prevenir hechos de inseguridad durante las fiestas de fin de año.

“El Plan Tukuy Rikuy Navidad consiste en fortalecer nuestros servicios de seguridad con una modalidad diferente, en este caso, primero reforzar todos los centros de aglomeración, los centros de abastecimiento donde los ciudadanos acuden a realizar compras a fin de año, y las entidades financieras en todo el país”, anunció este lunes el comandante de la Policía, general Abel de La Barra.

En ese marco, la autoridad anunció que también se reforzarán los controles en las carreteras debido al incremento de viajes en estas fechas.

En esa línea, el director nacional de La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Hernán Meyer, reveló que ya desplazaron 1.400 efectivos a nivel nacional, según informa la agencia de noticias ABI.

"Estamos movilizando a este número de efectivos, entre esos, los agentes encubiertos o policías de civil que harán tareas de inteligencia y de vigilancia para repeler a las peligrosas organizaciones criminales", señaló.

Asimismo, dijo que el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) apoyará a las divisiones policiales a nivel departamental y regional.

“Recomendamos a la población a acudir a las entidades financieras o comerciales acompañado de un familiar o de una persona de confianza para desarrollar transacciones, desembolsos, pago de aguinaldo y en caso de realizar transacciones mayores pueden solicitar el apoyo de la Policía”, sostuvo Meyer.

También pidió evitar hacer notoria la posesión de sumas importantes de dinero y no acudir a lugares públicos llevando más efectivo del necesario para las compras planificadas.

“Tampoco exhiba objetos de valor, como equipos de sonido de mano, celulares, tablet, auriculares, joyas, relojes y otros”, recomendó. (11/11/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia