Seguridad ciudadana

  • Ciudades
  • Seguridad ciudadana
  • Plan

Gobierno refuerza seguridad ciudadana de Santa Cruz con 200 policías

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que se prevé que hasta fin de año se asigne medio millar de policías a las labores de seguridad ciudadana de la capital cruceña. La meta será cumplida con la asignación de egresados de la Escuela Básica Policial.

Parte de los efectivos que llegaron a Santa Cruz este viernes.

Parte de los efectivos que llegaron a Santa Cruz este viernes. Foto: Captura Bolivia Tv

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

09:57 / 27 de septiembre de 2019

En el marco del plan BOL-110, el Gobierno comenzó a reforzar la seguridad ciudadana de Santa Cruz con la asignación de unos 200 policías más. Este viernes arribaron a esa región 40 uniformados de ese contingente, que se completará con otros de las demás regiones hasta el fin de semana.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, se encargó de recibir a la comitiva en el aeropuerto de Viru Viru.

“Estamos reforzando con tecnología, con patrulleros, con dispositivos en el BOL-110 cuya segunda fase la hemos iniciado en Santa Cruz, agradecemos la contraparte de la infraestructura de Santa Cruz, esperamos las obras civiles para la instalación de las cámaras, de la tecnología, pero obviamente necesitamos más operadores”, señaló.

Luego anunció: “acaban de llegar de la ciudad de La Paz 40 efectivos policiales, de otros distritos del país se están trasladando también y hasta el fin de semana vamos a completar 200 efectivos más”.

La autoridad gubernamental dijo que se prevé que hasta fin de año se asigne medio millar de policías a las labores de seguridad ciudadana de la capital cruceña.

La meta será cumplida con la disposición del personal de la Escuela Básica Policial, cuyos egresados se trasladarán hasta región.

“Estos efectivos han llegado con carácter permanente, no son provisionales; por eso han trasladado sus pertrechos y agradezco la convicción, la voluntad de servicio de ellos y la comprensión de sus familias porque se alejan de ellas pero para cumplir una misión importantísima”, destacó Romero en una entrevista con la estatal Bolivia Tv. (27/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia