Seguridad ciudadana

Fijan para el 25 de octubre la audiencia de la exjueza Pacajes; Magistratura pide su detención

El Consejo de la Magistratura considera que existe la probabilidad de riesgo de fuga y obstaculización en el proceso, por lo que solicitará la detención preventiva de la exjueza Patricia Pacajes, envuelta en un escándalo por el caso bebé Alexander.

La jueza Patricia Pacajes en una fotografía del archivo de La Razón.

La jueza Patricia Pacajes en una fotografía del archivo de La Razón.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:15 / 19 de octubre de 2018

Para el 25 de octubre fue fijada la audiencia de medidas cautelares de la exjueza del Tribunal Décimo de Sentencia Patricia Pacajes, en el proceso que se le sigue por haber vulnerado la reserva en el caso del bebé Alexander al confesar que el principal acusado, Jhiery Fernández, fue condenado siendo inocente. El Consejo de la Magistratura es parte acusadora y pedirá su detención.

Esa revelación está contenido en un audio en el que en medio del consumo de bebidas alcohólicas habla de la falta de pruebas para condenar a Fernández, como de presiones políticas. El Consejo de la Magistratura se sumó a la demanda activada por la Fiscalía.

Su audiencia, en la que se definirá si se defiende en libertad o desde la cárcel, será en el Juzgado Segundo Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la ciudad de La Paz. El 16 de septiembre, la Fiscalía emitió la imputación formal por el delito de incumplimiento de deberes.

El representante del Consejo de la Magistratura en La Paz, Américo Aranibar, informó a este medio que solicitarán en la audiencia la detención preventiva de la exadministradora de justicia porque existiría la probabilidad de riesgo de fuga y obstaculización en el proceso.

“Nosotros somos los denunciantes en este caso, es más, la Fiscalía ha realizado su imputación en base a nuestra denuncia, prácticamente. Obviamente nosotros vamos a participar y solicitar su detención preventiva”, afirmó.

Recientemente fue dada de alta del centro psiquiátrica por el cuadro de depresión severa que atravesaba tras verse envuelta en el escándalo. En su declaración ante la Fiscalía dijo que no recordaba lo que habló en medio de copas y presume que fue dopada con sustancias controladas, según informó su abogado Moisés Ponce de León

La revelación del audio dio un giro en el caso y el médico Fernández logró beneficiarse con detención domiciliaria, pero además exigió la reversión de su condena. (19/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia