Seguridad ciudadana

La Alcaldía deja en manos de las autoridades judiciales custodia de Pantuque

El perro shar pei permanece en la Casa de la Mascota y es sometido a evaluaciones para determinar su agresividad.

Pantuque

Pantuque

La Razón Digital / Guiomara Calle / La Paz

19:41 / 12 de octubre de 2017

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, indicó que Pantuque, el perro que mordió a dos personas en agosto y septiembre pasados, aún se encuentra bajo custodia de la Casa de la Mascota, al este de la ciudad, y que su entrega a una organización animalista depende de las autoridades judiciales.

"No es posible una adopción, pero sí es posible que alguna organización que trabaja con animales pueda tenerlo bajo custodia. Sobre eso estamos trabajando una vez que se concluya las evaluaciones al animal, y hagamos las consultas a las instancias judiciales”, explicó.

El alcalde aseguró que las autoridades judiciales serán las que definan la situación del animal debido a que hay un juicio de por medio por el ataque a tres personas. “Así que en el transcurso de los próximos días vamos a tomar una decisión”.

Fue entregado a la Casa de la Mascota el 6 de septiembre, luego de haber mordido a un niño de 12 años y a su madre, en la zona Gran Poder. Los ataques fueron en agosto, por lo que la Policía Forestal y Protección del Medio Ambiente (Pofoma) retuvo al can y el 2 de septiembre fue derivado a la Unidad de Atención Integral de Animales. El niño sufrió heridas profundas en el brazo izquierdo y la espalda.

"Pantuque está cuidado, está bien atendido por el personal (de la Casa de la Mascota). Se ha hecho una valoración de las características del animal y estamos evaluando si efectivamente podemos o no entregarlo a alguna organización que pueda mantenerlo”, dijo Revilla. (12/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia