Seguridad ciudadana

Enfrentamiento entre reos del PC-4 de Palmasola por espacios de poder deja al menos 4 heridos

El exsecretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alberto "Tico" Lozada fue agredido violentamente. Según la Policía al menos 30 privados de libertad golpearon al exdirigente, quien es responsable del pabellón PC-4.

El exdirigente de la FBF, Alberto "Tico" Lozada, tras la agresión sufrida la noche de este jueves en Palmasola

El exdirigente de la FBF, Alberto "Tico" Lozada, tras la agresión sufrida la noche de este jueves en Palmasola Foto: Marco Curi

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:48 / 07 de junio de 2018

Un enfrentamiento entre reos por pugnas de poder del pabellón de régimen abierto PC-4 del penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la noche de este jueves dejó al menos 4 heridos, entre ellos al exsecretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alberto "Tico" Lozada.

Alfonso Siles, comandante de la Policía cruceña, explicó que Lozada fue blanco de puñetes y patadas por parte de un grupo de reos que estaban bajo el mando de Víctor Hubo Escobar Orellana, alías "Oti", quien en marzo pasado fue trasladado a otro penal del país tras un motín.

"Parece que le fracturaron el  tabique nasal. Él (Tico Lozada) después de la salida de los reos impuso orden, coordinación. No hubo amotinamiento, sino una agresión al señor Tico Lozada de unos 30 internos de los cuales 22 fueron aislados", sostuvo.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Gobierno informó que el hecho se suscitó aproximadamente a las 19.00 con "agresiones entre algunos internos, de estas resultaron heridos cuatro internos con lesiones graves"

"Se aclara que en estas agresiones no se ha utilizado armas blancas, ni armas de fuego", señala parte del comunicado.

A las 20.50, Siles informó que la calma retornó al penal gracias a la pronta acción de la Policía, que en menos de diez minutos atendió el hecho con la movilización de unos 80 efectivos.

Lozada fue recluido en Palmasola en 2015 junto al expresidente de la FBF, Carlos Chávez, quien recibió la excarcelación por motivos de salud. El exsecretario ejecutivo de la federación fue acusado por el Ministerio Público de varios delitos penales, como asociación criminal y estafa agravada con víctimas múltiples. (07/06/2018)

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia