Seguridad ciudadana

Dos niños mueren ahogados en una piscina artificial de Ecebol

El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), a través de un comunicado en el que lamenta el hecho, detalló que los menores fueron hallados muertos la noche del domingo 28 de julio “en circunstancias que son objeto de investigación

Efectivos de Bomberos rescatan los restos de una de las víctimas.

Efectivos de Bomberos rescatan los restos de una de las víctimas. Foto: Radio Fides

La Razón Digital / Rubén Ariñez / Oruro

20:45 / 29 de julio de 2019

Dos niños, ambos hermanos, fallecieron ahogados en una piscina artificial de la estatal Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol) ubicada en la comunidad de Cañohuma del municipio Caracollo, de Oruro.

El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), a través de un comunicado en el que lamenta el hecho, detalló que los menores fueron hallados muertos la noche del domingo 28 de julio “en circunstancias que son objeto de investigación a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen” (FELCC) de Oruro.

“Lamentamos este hecho que fue comunicado por el Batallón de Seguridad Física de la Empresa a las autoridades pertinentes, quienes inmediatamente abrieron investigación. El SEDEM aguardará el resultado de la misma para comunicar a la población; entre tanto, la familia afectada recibe toda nuestra colaboración”, reseña la nota.

Pobladores de esa comunidad relataron que uno de los menores cayó primero y su hermano buscó salvarlo, pero ambos perecieron.

La madre, en contacto con la red Unitel, contó que los menores ingresaron al lugar, cercado por una malla metálica, por un acceso que no estaba cerrado.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de esa región, Manuel Vergara, confirmó la muerte de los menores  a quienes identificó como Roberto Julio Salas Quispe, de 13 años, y Omar Armando Salas Quispe, de 11 años.

"Al examen segmentario no se pudo evidenciar ningún signo de violencia y la posible causa preliminar de la muerte es ahogamiento por sumersión", recoge ABI.

Aclaró que los familiares de los menores "se opusieron a la realización de la autopsia". (29/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia