Seguridad ciudadana

Mujer envenena a sus tres hijos y es enviada a la cárcel

Los dos menores que sobrevivieron aún se encuentran hospitalizados. La Defensoría de la Niñez determinará su guarda legal una vez que sean dados de alta.

Imágen referencial. Foto: Los Replicantes

Imágen referencial. Foto: Los Replicantes

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

16:32 / 29 de agosto de 2019

Norma O.C. fue acusada de infanticidio. La mujer dio de beber organofosforados a sus tres hijos, de seis, cuatro y un año y ocho meses, con el fin de quitarles la vida, pero solo el último falleció. Este jueves la Justicia determinó enviarla a la cárcel.

Todo ocurrió el lunes 26 de agosto, en la zona de Alto Linares en la localidad de Entre Ríos, en Cochabamba. La Policía acudió al hospital Central de Ivirgarzama al llamado del personal médico debido a que una mujer de 26 años y sus tres hijos fueron internados por un cuadro de envenenamiento. Fueron los vecinos los que los trasladaron a todos.

“De acuerdo a las investigaciones, la madre habría tomado está fatal decisión debido a que tiene problemas económicos. También habrían erradicado la mitad de su cato de coca que ella comercializaba y era el sustento de su familia”, informó a los medios el comandante departamental de la Policía, coronel Raúl Grandy.

Este miércoles se llevó adelante la audiencia cautelar de la madre, que todavía se encuentra internada en un centro de salud, y se determinó su detención preventiva en el penal de San Sebastián una vez que se restablezca. La mujer se encuentra con custodio policial.

"Se demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y peligro de obstaculización a la investigación. También es un peligro efectivo para sus hijos y para ella misma al haber atentado contra su vida y la de sus pequeños. Al estar libre ella podría cometer nuevamente este hecho, por lo tanto, se solicitó su detención preventiva", sostuvo el fiscal del caso, José Antonio Cavero, según cita el diario Opinión.

Los dos menores que sobrevivieron aún se encuentran hospitalizados. La Defensoría de la Niñez determinará su guarda legal una vez que sean dados de alta. (29/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia