Seguridad ciudadana

Detienen a mujer que reclutaba adolescentes en redes sociales para la prostitución

La madre de la menor presentó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). La mujer, identificada como Reina N. Ch. fue acusada por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual

Presentan a mujer que reclutó a una menor para prostituirla. Foto: Policía Boliviana

Presentan a mujer que reclutó a una menor para prostituirla. Foto: Policía Boliviana

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

18:06 / 14 de febrero de 2019

La Policía aprehendió a una mujer que reclutó a una adolescente de 16 años a través de redes sociales para prostituirla en una casa de citas ubicada en la calle Figueroa, en la ciudad de La Paz.

La madre de la menor presentó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la pronta reacción de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) evitó que la menor sea prostituida.

“Jenny V. A. es la administradora de un lenocinio, un centro de prostitución ubicado en el edificio Señor de Mayo. Para ese efecto (reclutamiento de mujeres) realiza publicaciones en las redes sociales, WhatApp y Facebook, ofreciendo 1.200 bolivianos por día”, detalló el coronel Jhonny Aguilera, director departamental de la FELCC.

La mujer fue aprehendida e imputada por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual. En las próximas horas será remitida a una audiencia de medidas cautelares, donde se determinará si se defiende en libertad o desde la cárcel. (14-02-2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia