Seguridad ciudadana

Muere la anciana que fue violada en Cotoca

La mujer de 78 años fue agredida y abusada por un sujeto de 24, quien también hizo lo mismo con la hija discapacitada de su víctima.

La anciana que fue violada. Foto: Notivisión

La anciana que fue violada. Foto: Notivisión

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

15:17 / 02 de agosto de 2019

“Nunca piensa un hijo verle sufrir de esa manera a su madre y verle morir así, pedimos justicia”, dijo Carlos M., hijo de la anciana de 78 años que murió este viernes luego de permanecer dos días en terapia intensiva y con muerte cerebral como consecuencia de haber sido violada y agredida por un sujeto de 24 años en el municipio de Cotoca, en Santa Cruz.

El informe médico sostiene que la anciana murió por un paro cardiorespiratorio. Su cuerpo fue trasladado a la mogue judicial de la capital orinental.

“Ella llegó con una muerte encefálica practicamente en estado vegetativo, con un puntaje de 3 sobre 15,  producto de una agresión en la cual tenía a nivel del cráneo una fractura, derrame interno y un hematoma suddural importante”, explicó uno de los galenos que asistió a la mujer.

El martes por la noche, cuando Carlos M. retornó a su vivienda encontró a su madre inconsciente y a su hermana discapacitada, de 48 años, ensangrentada. El sujeto que las agredió sexualmente se encontraba desnudo escondido bajo la cama.

Luego de ser atado y entregado a las autoridades, el agresor se sometió a un juicio abreviado y fue sentenciado a 25 años de cárcel por violación agravada, pero su pena podría ampliarse a 30 años, por el delito de feminicidio. (02/08/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia