Seguridad ciudadana

Motoqueros en Oruro hacen campaña para el uso de casco

“Es una campaña de ayuda a la ciudadanía y en especial a quienes utilizan este medio de transporte para trasladarse al trabajo, a la universidad o realizan viajes interdepartamentales e interprovinciales”, dijo Edson Zabala, miembro del club Los Epífanos.

Un Side Car Jawa en la campaña por el uso de casco

Un Side Car Jawa en la campaña por el uso de casco Foto:Juan Mejía

La Razón Digital / Juan Mejía / Oruro

17:08 / 10 de julio de 2016

“Me recuerda el rugir de motores de la década del 60, cuando los Marqueses en La Paz, recorrían la calles vestidos con chamarras de cuero”, dice José Tupa Claure, una persona de la tercera edad, al ver cómo unos 200 motoqueros en Oruro participan de una campaña de concientización para el uso del casco cuando se maneja una motocicleta.

Desde las 09.30 empezaron a reunirse los motociclistas en la plaza principal 10 de Febrero para llevar un mensaje a quienes manejan este medio transporte y a sus acompañantes: usar casco. 

“Es una campaña de ayuda a la ciudadanía y en especial a quienes utilizan este medio de transporte para trasladarse al trabajo, a la universidad o realizan viajes interdepartamentales e interprovinciales”, dijo Edson Zabala, miembro del club Los Epífanos.

 Llegaron motos de toda marca y tamaño, hasta había un Side Car, modelo de la II Guerra Mundial, pertenecientes a seis clubes “Los Lobos”, “Estil Rider”, “Cazadores”, “Epífanos”, “Los Demons” y “Reyes Motoqueros”, la mayoría de iba vestido con chamarra de cuero  y una pañoleta en la cabeza.

Zabala dijo que el evento es la primera versión ya que planean otras campañas como por el cuidado del medio ambiente y el uso del cinturón de seguridad en los conductores de coches.

“Siento que soy libre, siento libertad cuando manejo mi moto”, comentó Marcela Goitia, enfermera de profesión y parte del club “Estil Rider”, quien añadió: “Somos varias mujeres que nos hemos convertido en motoqueras, en realidad es una pasión que nos lleva a esta actividad extra”.

Goitia agregó que entre los motoqueros  hay abogados, médicos, estudiantes, ingenieros, que por esa pasión realizan viajes en grupos o solitarios a La Paz, Tarija, Sucre, Potosí, Santa Cruz.

Los motoqueros conducían motos de marcas como Honda Shadow, Steed Honda, Harley Davidson, Pegasus, Suzuki, Side Car Jawa modelo II Guerra Mundial, Miavno, Honda 750, y K’acha.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia