Seguridad ciudadana

Médicos dan de alta a tres uniformados heridos en operativo contra atracadores de Brinks

Dos policías permanecen hospitalizados. El operativo de captura de la banda criminal que asaltó la remesa de Brinks continúa. De momento no puede fijarse el tiempo en que podrán ser neutralizados debido a la complejidad de operar en el monte.

Uno de los policías heridos en el enfrentamiento con asaltantes de Brinks es evacuado desde el aeropuerto de Robore hacia Santa Cruz.

Uno de los policías heridos en el enfrentamiento con asaltantes de Brinks es evacuado desde el aeropuerto de Robore hacia Santa Cruz. Foto: Redes Sociales Santa Cruz.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

15:59 / 01 de abril de 2017

Médicos de la clínica Foianini dieron de alta a tres de cinco efectivos de la Policía Boliviana que resultaron heridos en el enfrentamiento armado con los asaltantes del camión de seguridad de la empresa Brinks en el departamento de Santa Cruz.

A través de un comunicado, el Ministerio de Gobierno precisó que los tres agentes fueron dados de alta cerca al mediodía de este sábado tras haber sido internados y atendidos el viernes por impactos de arma de fuego.

El sargento primero Martín Chambi Poma, el sargento segundo Edwin Mamani Vargas, ambos del Grupo de Inteligencia de Casos Especiales (GICE), y el miembro de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) capitán Fernando Moreira fueron los que abandonaron la clínica. Los dos primeros sufrieron impactos en la espalda y el último, presentaba una herida en el oído. 

El sargento segundo Abraham Laura Arcani, quien tiene una herida de proyectil en la cabeza, salió de cuidados intensivos y fue trasladado a sala. “Le hicieron una reconstrucción de una parte de la oreja derecha, él está consciente”, añade en el comunicado.

Mientras que el cabo Mauricio Calani, quien sufrió un impacto de bala en el pecho sin orificio de salida y que afectó el pulmón, fue ingresado a una cirugía.

El operativo de captura de la banda criminal que asaltó la remesa de Brinks continúa. De momento no puede fijarse el tiempo en que podrán ser neutralizados por la complejidad de operar en el monte. (1/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia