Seguridad ciudadana

Maestro acusado de secuestrar y violar a una de sus alumnas se lanza del cuatro piso de juzgados

Este caso salió a la luz el sábado, cuando Olga Z., de 19 años, oriunda a Apolo, denunció a su secuestrador y reveló que en julio de 2017 fue raptada por éste, cuando visitó La Paz para participar por los Juegos Plurinacionales.

Levantan el cuerpo del maestro. Foto: Jannet Ticona

Levantan el cuerpo del maestro. Foto: Jannet Ticona

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

12:00 / 12 de agosto de 2019

Juan G., el maestro de literatura acusado de raptar y mantener en cautiverio a una de sus alumnas durante dos años, con la que tuvo un hijo, se quitó la vida lanzándose por la ventana del cuarto piso del edificio del juzgado, luego de salir de su audiencia cautelar donde se determinó su detención preventiva en el penal de San Pedro.

El hecho ocurrió el la noche del sábado. Luego de admitir su culpa y pedir perdón a su víctima durante la audiencia, al término de dicho actuado procesal el sindicado de 39 años se despidió de su hijo y se quitó la vida.

“Al salir de la audiencia el profesor le agarró a su bebé, se despidió y luego corrió bajando las gradas y se lanzó por la ventana y todos quedamos en shock”, relató el abogado de la víctima Juan Carlos Escalante.

Durante su comparecencia ante el juez, el acusado solicitó detención domiciliaría aduciendo que ya estuvo recluido en un penal el pasado por una presunta violación a otra de sus alumnas.

El secuestro

Este caso salió a la luz el sábado, cuando Olga Z., de 19 años, lo denunció y reveló que en julio de 2017 visitó la ciudad de La Paz para participar de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, estando ya en estado de gestación. En esa época su maestro la llevó con engaños a un cuarto en la zona de Villa Adela, en El Alto y la retuvo durante toda la etapa de gestación.

En enero de 2018 la joven dio a luz a su bebé mientras el acusado se encontraba detenido en el penal de San Pedro por un caso de violación, de donde salió en diciembre del año pasado, obligando a Olga a dejarle al cuidado de su bebé y enviándola a trabajar a Chile.

“Yo trabajaba de ayudante de cocina, no conocía nada, ni a nadie”, contó la víctima a los medios. 

La joven retornó al país en abril de este año a ver a su hijo y el profesor logró encerrarla nuevamente.

Luego de toda esa pesadilla que le tocó vivir, el pasado domingo la joven finalmente logró escapar de su cautiverio y pidió ayuda a sus hermanos. El sujeto fue aprehendido e imputado por los delitos de secuestro y violación.  

Tras la odisea que vivió, Olga pudo reunirse después de ocho meses con su hijo. (12/08/2019)

               

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia