Seguridad ciudadana

Dejan en libertad a 1 de 4 aprehendidos tras identificar a los que participaron de una violación múltiple en Santa Cruz

El joven de 23 años, de quien no se hizo público su nombre, trabajaba en el garaje en el que ocurrió la vejación hace tres años. Tres personas permanecen aprehendidos

Uno de los arrestados ingresa a dependencias de la Felcc cubriéndose el rostro ante la presencia de cámaras de televisión.

Uno de los arrestados ingresa a dependencias de la Felcc cubriéndose el rostro ante la presencia de cámaras de televisión. Foto: Captura Unitel

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:54 / 08 de marzo de 2019

Uno de los cuatro aprehendidos por el nuevo caso de violación múltiple en la ciudad de Santa Cruz fue puesto en libertad tras haber colaborado en la identificación de los implicados en ese hecho ocurrido hace tres años en el interior de un garaje de una casa del centro cruceño.

"Supuestamente son entre cinco y siete personas que participaron del hecho. Él los conocía a los supuestos autores porque él trabajaba en el garaje y los supuestos autores son del garaje", indicó Javier Quiroga, abogado de la persona puesta en libertad.

El caso de la violación múltiple salió a la luz pública luego de que el video del vejamen fuera difundido por redes sociales. Según la Policía, el video fue publicado en una cuenta de Facebook en España, por uno de los autores.

"Claro, soy inocente por algo me están soltando, no", explicó el joven de 23 años al abandonar dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde están detenidos el resto de aprehendidos, según difundió la red Unitel.

Quiroga explicó que su cliente fue liberado "sin culpa y pena" bajo la condición de que coopere en las investigaciones policiales "porque él conoce a los presuntos autores".

De acuerdo a las investigaciones de oficio que comenzó la Policía y la Fiscalía, el hecho habría ocurrido hace tres años en Carnaval, en un garaje acondicionado para una fiesta carnavalera donde la joven habría sido dopada para que pierda el conocimiento y no se resistiese al vejamen.

 (08/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia