Seguridad ciudadana

Policía rescata a dos ladrones que iban a ser sometidos a la "justicia comunitaria" en Apolo

"La junta de vecinos y las autoridades locales determinaron castigarlos físicamente a los autores (del robo de una motocicleta) a través del empleo de la justicia comunitaria que ellos llaman", informó el director de la FELCC de La Paz, Johnny Aguilera.

El director departamental de la Felcc, coronel Johnny Aguilera.

El director departamental de la Felcc, coronel Johnny Aguilera. Foto: La Razón Digital - Ángel Guarachi

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:20 / 25 de febrero de 2019

La Policía de Mapiri, departamento de La Paz, rescató a dos personas que iban a ser sometidas a la "justicia comunitaria" por pobladores de Apolo debido al robo de una motocicleta, informó este lunes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera.

"La junta de vecinos y las autoridades locales determinaron castigarlos físicamente a los autores a través del empleo de la justicia comunitaria que ellos llaman", dijo en conferencia de prensa.

Espere…

Aguilera explicó que, en Apolo, en el norte de La Paz, se reportó el robo de una motocicleta que iba a ser vendida, pero el propietario logró recuperarla.

Según el jefe policial la justicia comunitaria tiene que ser consensuada entre los moradores de determinada localidad y las reglas para su funcionamiento están vinculadas a la sanción, pero no a incurrir en delito.

"Por más delincuentes que sean estos individuos de acuerdo con la evolución de la pena no pueden ser sometidos a agresiones o tratos inhumanos", apuntó.

Por tanto, añadió que también se debe investigar a las personas que promovieron las agresiones a los sujetos que robaron la motocicleta. (25-02-2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia