Seguridad ciudadana

Alcaldía de La Paz entrega a la Policía un minibús con laboratorio y otros equipos por Bs 2,5 MM

El moderno vehículo está equipado con insumos químicos especializados para la recolección de información, además de un dron. La Alcaldía también entregó 13 motocicletas, trajes especiales para Bomberos y otros insumos y herramientas.

El moderno minibus que dotó la Alcaldía de La Paz a la Policía.

El moderno minibus que dotó la Alcaldía de La Paz a la Policía. Foto: GAMLP

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:58 / 13 de diciembre de 2018

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dotó este jueves vehículos, entre ellos un minibús equipado con un laboratorio forense, y otros equipos al Comando Departamental de la Policía por un valor que supera los Bs 2,5 millones.

El moderno vehículo tiene insumos químicos especializados para la recolección de información, un dron y está preparado para trabajar en lugares alejados debido a que cuenta con un generador de energía e iluminación especial.

En el equipamiento también incluye 13 motocicletas, trajes especiales para la Unidad de Bomberos, computadoras, escritorios, llantas y otros insumos y herramientas.

El motorizado está destinado “a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), tiene laboratorio, un dron, refrigerantes y todos los elementos necesarios para que los investigadores puedan realizar su trabajo en el lugar de los hechos y de esa manera puedan identificar a quiénes puedan ser los responsables (de un delito)”, remarcó.

Jefes policiales reciben los equipos que la Alcaldía compró. Foto: GAMLP.

El jefe de planeamiento del Comando Departamental de la Policía, teniente coronel Celín Salas, destacó la entrega del nuevo equipamiento e instó a sus subalternos a usarlo de manera adecuada.

“Conocemos que el municipio de La Paz, particularmente el departamento de La Paz, se está destacando en el servicio de prevención y seguridad, y considero que con el apoyo anual que nos realiza podremos cumplir a satisfacción las necesidades de nuestra comunidad”, destacó.

La Ley 264 de Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana establece que la Policía Boliviana pueda potenciarse con equipamiento proveniente de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), cuyo diez por ciento se destina para seguridad ciudadana, informó AMN. (13/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia