Seguridad ciudadana

Persona que grabó a la juez que dice sentenció a un inocente pide garantías y teme por su seguridad

Su abogado, de quien tampoco reveló su identidad la red ATB, aseguró que el audio es "real" y "auténtico" y que fue grabado en mayo pasado. Su cliente se presentará el lunes ante la prensa.

La jueza Patricia Pacajes rechaza el contenido del audio que se le atribuye.Foto: Captura de pantalla de la red RTP

La jueza Patricia Pacajes rechaza el contenido del audio que se le atribuye. Foto: Captura de pantalla de la red RTP

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:18 / 21 de septiembre de 2018

La próxima semana se conocerá a la persona que grabó y filtró las revelaciones de la juez Patricia Pacajes sobre la inocencia del médico Jhiery Fernández, en la denuncia de violación y muerte del bebé Alexander. Saldrá a la luz pública para ratificar la veracidad del audio y pedir protección porque teme por su seguridad.

La jefa de prensa de la red televisiva ATB, Thania Sandoval, informó que el abogado de la persona que filtró el audio hizo conocer la preocupación de su cliente y el temor que siente frente a las consecuencias de la decisión que tomó.

“La persona que ha grabado apareció, dice que teme por su vida, pide garantías y que la próxima semana se va a presentar ante los medios de comunicación”, informó Sandóval en una entrevista con la emisora Compañera.

En el noticiero del mediodía, la red ATB reveló que habló con el abogado, a quien no identificó, y que confirmó que el audio es “real” y "auténtico".

“Él grabó sin interés alguno, sin pensar que iba a revelar detalles del caso Alexander, no la grabó para implicar a fiscales y jueces”, dijo el abogado, según informó la presentadora del noticiero.

En el material la juez, hoy suspendida, revela que Fernández era inocente y que la sentencia a 20 años de cárcel dictada, junto a otros dos jueces, fue resultado de la presión política.

“Estaban compartiendo bebidas (…) de pronto la juez comenzó a hablar del caso bajo la condición de no comentar a nadie, ahí revela que sabía que era inocente y mi cliente se indigna y le dice cómo pudiste condenar a un inocente”, dijo el abogado según relató la red ATB, que por otro lado fue conminada por la Fiscalía a revelar la fuente del audio que difundió sobre Pacajes, pedido que fue rechazado.

El audio salió a la luz pública el 24 de septiembre generando una ola de críticas contra la administradora de justicia que fue suspendida y ahora es investigada por el delito de incumplimiento de deberes.

Según esa red, el abogado dijo que su cliente no desea ser “cómplice” en un caso delicado, que busca los mecanismos legales para garantizar su seguridad y la de su familia toda vez que teme por su vida. (21/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia