Seguridad ciudadana

Juez libera a Romel Cardozo tras establecer que su aprehensión fue ilegal

El abogado de Romel Cardozo, Boris Espinoza, explicó que la defensa planteó un incidente de aprehensión ilegal que fue aceptado. Es acusado de violencia intrafamiliar por la exjueza Patricia Pacajes

Romel Cardozo durante una conferencia de prensa en su domicilio en septiembre.

Romel Cardozo durante una conferencia de prensa en su domicilio en septiembre. Foto: archivo/La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:21 / 17 de octubre de 2018

Romel Cardozo, quien grabó y filtró el audio en el que la exjueza Patricia Pacajes reveló que condenó al médico Jhiery Fernández siendo inocente, fue puesto en libertad la tarde de este miércoles, luego de permanecer desde el martes por la mañana en celdas policiales y en celdas judiciales a la espera de su audiencia de medidas cautelares por una denuncia de Pacajes.

"La juez ha determinado que Romel Cardozo se defienda en libertad y ha reprogramado una nueva audiencia para el 24 de octubre a las tres de la tarde. (...) ha decidido la liberación pura y simple", dijo el abogado de Cardozo, Boris Espinoza, a radio Compañera, a la conclusión de la audiencia de medidas cautelares a cargo de la jueza Anticorrupción Claudia Castro.

Según Espinoza, la juez validó un incidente de aprehensión ilegal por lo que se decidió la libertad de su cliente.

Cardozo advirtió que Pacajes deberá demostrar su denuncia e insistió que en ningún momento formaron pareja, en contradicción con las versiones de una amiga en común y de la propia exjueza.

Añadió que a la exadministradora de justicia la denunciará por racismo y presentará como prueba la misma grabación que hizo pública el 17 de septiembre y en la que se refiere a algunos bolivianos como, dijo, "indios de m.... que ella es clasista".

Atribuyó a "manotazos de ahogado" la denuncia en su contra por quien fue destituida del cargo.

Fiscalía aprehende al autor del audio de la exjueza Pacajes

Cardozo fue aprehendido el martes por la mañana tras presentarse a declarar a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur de La Paz, por la acusación planteada por Pacajes de violencia psicológica. Ambos eran pareja.

"Pasó lo que tenía que pasar, estoy siendo víctima de persecución, todo por denunciar un ilícito”, reclamó Cardozo desde celdas policiales al mediodía del martes.

Su abogada Paola Arias explicó esta tarde que en la audiencia del 24 de octubre se buscará que la juez ratifique la libertad pura y simple para su defendido. (17/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia