Seguridad ciudadana

CBN reconoce que desechos descargados en el bosquecillo de Pura Pura salieron de su planta

La industria atribuye el hecho a un "error ajeno" a la compañía y que es responsabilidad al contratista de transporte, a quien acusan de incumplir procedimientos.

Personal de bomberos recogió los residuos quimicos del parque de Pura Pura con indumentaria especial. (Foto:GAMLP)

Personal de bomberos recogió los residuos quimicos del parque de Pura Pura con indumentaria especial. (Foto:GAMLP)

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

17:18 / 16 de mayo de 2017

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) informó este martes que los desechos hallados en el bosquecillo de Pura Pura fueron retirados de su planta de gaseosas en El Alto por un “error” ajeno a la compañía.

De acuerdo con la firma, un contratista de transporte incumplió los procedimientos y protocolos exigidos en la industria y procedió al retiro y descarga de los desechos encontrados.

“Manifestamos a la opinión pública que CBN ha iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades del caso. Como empresa nos ponemos a disposición de las autoridades llamadas por ley para aclarar y colaborar en la solución de este percance”, señala un comunicado de la firma.

Funcionarios de las secretarías municipales de Gestión Ambiental y de Seguridad Ciudadana, en coordinación con Bomberos, apoyan en los trabajos para encapsular unos compuestos químicos que fueron encontrados el sábado en una quebrada el bosquecillo de Pura Pura, en la zona Panticirca, cerca a una exestación policial.

El secretario Municipal de Medioambiente interino, Rubén Ledezma, calificó el caso de "excepcional" y recordó que el depositar residuos químicos en espacio como el parque municipal es un delito ambiental y penado con más de diez años de prisión, si los químicos son peligrosos. (16/05/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia