Seguridad ciudadana

Identifican a sicario que asesinó a un librecambista en Guayaramerín

El hombre que el miércoles mató a un librecambista de 58 años en Guayaramerín, Beni, es un brasileño de 35 años y su pareja ya fue capturada por la Policía.

Una imagen del momento en que el sicario y el librecambista intercambian golpes. Foto: TaxiNoticias

Una imagen del momento en que el sicario y el librecambista intercambian golpes. Foto: TaxiNoticias

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

15:52 / 12 de julio de 2018

El ciudadano brasileño Valdinei Rodrigues da Cruz, de 35 años, fue identificado como el presunto autor del asesinato de un librecambista en el municipio de Guayamerín, en el departamento de Beni. La Policía aprehendió este jueves a la pareja del sindicado.

Cerca de las 18.30 del miércoles, un sujeto en una motocicleta de color rojo interceptó a Lucio R. N., de 58 años, que trabajaba como librecambista. Un video filmado por un transeúnte muestra cómo la víctima se resiste a entregar el dinero que llevaba e intercambia unos golpes con el sindicado, quien después le dispara, para luego darse a la fuga con el bolsón de dinero, ante la mirada de la gente que transitaba por el lugar. Hasta el momento no se cuantificó el monto del robo.

Inmediatamente conocer el hecho, los efectivos policiales de esa población realizaron un rastrillaje para dar con el sicario. Horas más tarde dieron con la casa donde vivía con su pareja, quien fue detenida.

“Cuando fue entrevistada ella manifestó que no lo conocía, pero se contradijo después, dijo que era su amigo y al final dijo que era su cónyuge y pudimos verificar en su celular que había fotografías de ella con él”, informó el comandante de la policía del Beni, Raúl Castro.

La autoridad solicitó la ayuda de la población para dar con el paradero de este sujeto. (12-07-2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia