Seguridad ciudadana

Inspección Técnica Vehicular contará con escáneres digitales y nueva roseta

La Policía adquirió escáneres digitalizados “para poder en tiempo real hacer una inspección ya desde el ámbito del cerebro electrónico de cada vehículo”. Con base en ese trabajo se emitirá un informe para que el usuario de "solución inmediata" a los desperfectos

Inspección Técnica Vehicular en Cochabamba. Foto: Archivo-La Razón

Inspección Técnica Vehicular en Cochabamba. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:29 / 16 de septiembre de 2019

La Policía ajustó “algunos desfases” en la Inspección Técnica Vehicular (ITV) de las gestiones anteriores y para 2019 la reforzó con la utilización de escáneres digitales y la otorgación de la roseta. A escala nacional están habilitados 145 puntos y el proceso se extenderá hasta el 16 de diciembre, sin reservas de cita.

Así lo informó el comandante de la Policía, el general Yuri Calderón.

“Nos hemos tomado el tiempo necesario para incorporar algo muy importante, lo que va a significar la gran diferencia de la inspección de esta gestión es la incorporación de dispositivos tecnológicos en lo que significa el control del estado físico del vehículo”, sostuvo.

Explicó que la fuerza del orden adquirió equipos de escáner digitalizados “para poder en tiempo real hacer una inspección ya desde el ámbito del cerebro electrónico de cada vehículo”.

La prueba establecerá si el automóvil cumple con los requisitos de funcionalidad y no reviste peligro alguno para el propietario, para el conductor y para el usuario de la vía, argumentó Calderón.

Pese a la incorporación de este tipo de artefactos, la tarifa de la ITV no se ha modificado y se mantiene en Bs 30, destacó el jefe policial.

Informe y solución inmediata

A la finalización de la inspección, los personeros a cargo de esa labor entregarán al usuario "una hoja de recomendación" con el fin de "establecer qué desperfectos pudiera tener su vehículo" de acuerdo con el diagnóstico del escáner.

"Lógicamente se tendrá que dar una solución inmediata a cualquier problema mecánico que sea detectado para obtener la roseta", sostuvo.

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, informó este lunes que la ITV se activó sin el servicio de reservas electrónicas que estaba vigente hasta el año pasado.

“Esta inspección se inicia el día de hoy y va a tener una duración de tres meses, porque es hasta el 16 de diciembre (...), se está anulando prácticamente el tema de las reservas debido a que en anteriores gestiones hay personas que han realizado la reserva de día, la hora y el punto que iban a presentarse, pero, lamentablemente, por circunstancias que desconocemos no se presentaban y creaban un conflicto”, dijo a los periodistas, recoge ABI.

La atención se realizará en horario continuo desde las 08.00 hasta las 16.00, de lunes a sábado, hasta el plazo límite, detalló Grandy. (16/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia