Seguridad ciudadana

Humorista paceño fue remitido a la cárcel acusado de violación

El comediante de 76 años fue detenido en su domicilio, en Miraflores, y enviado a celdas judiciales el sábado en calidad de imputado. El denunciante es el padre de la menor, portero del edificio donde vive Gervacio A.M.

Una producción sobre violación. Foto: La Razón

Una producción sobre violación. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ibeth Carvajal / La Paz

21:23 / 08 de julio de 2018

El humorista paceño Gervacio A. M. fue enviado ayer a la cárcel San Pedro acusado por el delito de violación a una niña de 10 años. La menor iba a las clases de teatro que daba el comediante.

“Se dispuso la detención preventiva del señor por violación a una infante; hay riesgo de obstaculización en el proceso de investigación, por eso se lo envió al recinto penitenciario de San Pedro”, afirmó a La Razón el fiscal de materia de turno Rubén Cruz.

La audiencia se realizó en el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de la ciudad de La Paz y fue declarada en reserva por tratarse de una víctima menor de edad; empezó a las 15.30 y culminó a las 19.00. Durante la vista judicial, el acusado guardó silencio.

El comediante de 76 años fue detenido en su domicilio, en Miraflores, y enviado a celdas judiciales el sábado en calidad de imputado. El denunciante es el padre de la menor, portero del edificio donde vive Gervacio A.M.

Según el requerimiento de imputación, el acusado agredió en dos oportunidades a la niña y un examen ginecológico reveló “himen íntegro con lesiones genitales recientes”. En el examen psicológico, la infante relató que el hecho ocurrió cuando fue a una de sus clases de teatro en el departamento del acusado; el comediante habría realizado toques impúdicos en las partes íntimas y este pasado jueves se habría producido la agresión sexual.

El padre dijo que su hija le manifestó que ya no quería volver a pasar clases y tampoco ir a la vivienda del denunciado.

Cuando el progenitor encaró a Gervacio A. M., este no negó las acusaciones y le ofreció pagarle dos veces el sueldo que gana como portero, que serían Bs 2.300, para que no cuente la agresión sexual. Incluso minimizó el hecho y dijo que “no hubo penetración porque solo fue con el dedo”.

“Se ha valorado todos los elementos para disponer una detención preventiva del señor. Ahora sigue en celdas policiales, mañana día hábil será trasladado al penal de San Pedro”, aseguró el fiscal de materia en turno.

Mañana más información en el periódico impreso de La Razón.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia