Seguridad ciudadana

Chofer sindicado de atropellar a hijo de ministro Romero dice que es inocente

Según los primeros datos del informe policial, Orlando Álvarez de 41, quien conducía un camión de carga, atropelló a Fabián Romero Claros, de 14 años, cuando intentaba cruzar una avenida de Cochabamba. El menor tiene diagnóstico de varias fracturas.

El chofer que conducía el camión que supuestamente atropelló al hijo del ministro Romero.

El chofer que conducía el camión que supuestamente atropelló al hijo del ministro Romero. Foto: Captura de video

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:55 / 16 de noviembre de 2018

Desde las celdas de una unidad policial de Cochabamba, Orlando Álvarez Serrano, el conductor del tractocamión sindicado de atropellar al hijo del ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que es “inocente” y que “le están achacando” la responsabilidad de un hecho de tránsito del que no fue protagonista.

“No conozco, no he visto, pero más allá me hizo parar una señorita que según (me dijo), ‘parece que eres tú’, pero no. Le dije a la señorita que me lleve en su auto, pero no me quiso traer. De ahí volví, busque un policía, un patrullero me trajo. Tampoco (del carro) patrullero me hicieron bajar (para ver) cómo estaba el niño, pero estaba ahí”, contó el hombre de 41 años a la red Unitel.

Los primeros datos del informe policial daban cuenta que Álvarez atropelló con el camión que conducía a Fabián Romero Claros, de 14 años, cuando intentaba cruzar la avenida Melchor Perez. Luego, el menor fue trasladado a una clínica con un diagnóstico de fractura de pelvis, fractura de cadera derecha y lesiones múltiples.

“Yo no he visto, yo no he hecho nada. Injusto es esto que me están achacando. No he visto ni he hecho yo (…) Nada no he sentido, si yo hubiera hecho ese rato hubiera parado”, insistió el conductor que trasportaba en el enorme vehículo una carga de sal desde Oruro hasta Santa Cruz que debía llegar este viernes.

Descartó que se haya dado a la fuga como se conoció por versiones de algunos testigos que presenciaron el hecho y dijo que los investigadores no encontraron ningún indicio del suceso en el vehículo.

“No han encontrado nada, ni en la llanta, clarito debía estar si yo le he golpeado, si le he pisado. No hay nada, ni pruebas. Nada de huellas, de manchas de sangre, de ropa no hay hasta el momento”, indicó. Su situación legal se definirá en las próximas.

La autoridad gubernamental se trasladó hasta esa capital para conocer en persona el estado de salud de su descendiente.

Desde el Ministerio de Gobierno, informaron anoche que, por el momento, Romero no haría declaraciones respecto al "lamentable accidente que sufrió su hijo” y pidieron “no insistir con llamadas telefónicas” para conocer su versión.

El adolescente fue intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de sus heridas. El equipo médico que participó de la operación ofreció una conferencia de prensa en la que detalló que el menor se encontraba estable y en cuidados intensivos.

Permanecerá en esa situación hasta descartar cualquier tipo de infección y otras posibles consecuencias que podrían suceder por efecto de la intervención quirúrgica. (16/11/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia