Seguridad ciudadana

Hallan el cuerpo sin vida de un dirigente campesino de la provincia Omasuyos

De acuerdo con los primero reportes, se evidencia que se ejerció un alto grado violencia contra  Alejandro Mamani y se presume de un asesinato.

Velatorio del dirigente campesino Alejandro Mamani.

Velatorio del dirigente campesino Alejandro Mamani. Foto: El defensor social

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

23:26 / 20 de marzo de 2018

El cuerpo sin vida del dirigente campesino de la provincia Omasuyos de La Paz, Alejandro Mamani, fue hallado este martes en la carretera Huarina-Achacachi con signos de extrema violencia y se presume el asesinato del representante de los denominados “ponchos rojos”.

La Policía Boliviana aún no emitió un informe sobre este caso y se esperan los resultados del examen forense para tener más certezas sobre las causas del deceso. Sin embargo, familiares y personas cercanas al dirigente aseguran que pudo ser víctima de acciones violentas.

Roberto De La Cruz, exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, informó, mediante las redes sociales, que el cuerpo del dirigente campesino de 56 años fue encontrado en “pésimas condiciones” a la altura de la comunidad Cota Cota Alta. “Su cuerpo está completamente destrozado, (fue hallado) dentro de bolsas de nylon”, dijo en contacto con radio Fides.

De acuerdo con el programa el Defensor Social, partes de su cuerpo fueron cercenadas.  Los restos de Mamani fueron trasladados la noche de este martes a la sede social de Villa Esperanza, cercana a los predios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde se realiza el velatorio.

“Las autoridades policiales deben colaborar y extremar esfuerzos para el esclarecimiento del caso” agregó De la Cruz y pidió no politizar este hecho. (20/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia