Seguridad ciudadana

Estudio forense concluye que la muerte de Édgar Moya fue ‘lenta y con sufrimiento’

Sus agresores —cinco varones— lo patearon mientras yacía indefenso en el piso hasta quebrarle tres costillas que colapsaron sus pulmones y causaron una broncoaspiración con su propia sangre. Le fracturaron la mandíbula y destrozaron varias piezas dentales.

El estudiente universitario Édgar Moya Méndez, quien fue asesinado en la avenida Arce. Foto: Facebook

El estudiente universitario Édgar Moya Méndez, quien fue asesinado en la avenida Arce. Foto: Facebook

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:18 / 07 de septiembre de 2017

Édgar Moya, el joven que pereció debido a una golpiza que le propinó un grupo de personas, luchó por su vida hasta el último segundo y su muerte fue “lenta y con sufrimiento”, reveló el informe forense divulgado en las horas precedentes por la Policía.

“Se habría defendido. Hay también los miembros superiores de defensa, entonces esta muerte ha sido paulatina y lenta y con sufrimiento”, señaló este miércoles el jefe de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, capitán René Tambo.

El suceso ocurrió entre las 23.40 del lunes y las 00.15 del martes. El caso consternó a la ciudadanía por la brutalidad con que actuaron los agresores, una acción que se registró en un video capturado por un testigo que presenció el ataque desde la distancia.

La autopsia reveló que los golpes le fracturaron la mandíbula al punto de destrozarse varias piezas dentarias .

Sus agresores —cinco varones— lo patearon mientras yacía indefenso en el piso hasta quebrarle tres costillas que colapsaron sus pulmones a causa de la broncoaspiración provocada por su propia sangre. Tres mujeres del grupo solo atinaron a mirar la golpiza. Nadie lo auxilió y cuando la Policía llegó al lugar, el "Moyita", como lo conocían sus amigos, ya no tenía signos vitales.

“Se pudo establecer que el señor tenía múltiples heridas policontusas en región de toda la cabeza, lo que implica la cara y el cráneo en la región parietal, occipital y temporal. Asimismo, la situación facial. A raíz de eso que se origina un traumatismo, un shock del cráneo en el cerebro”, precisó el jefe policial.

La audiencia de medidas cautelares de los ocho imputados se instalará en la mañana de este jueves. La Fiscalía anticipó que pedirá la pena máxima.

“Por el ensañamiento y alevosía que emplearon estos sujetos, el Ministerio Público está pidiendo en la imputación la máxima sanción y la detención preventiva en cárceles de Chonchocoro, San Pedro y Miraflores”, señaló el fiscal Ruddy Terrazas.

Según la autopsia de ley, “la causa de la muerte fue un edema cerebral, hemorragia cerebral, traumatismo cráneo encefálico y policontusión”, detalló Terrazas, según cita la agencia ABI.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia