Seguridad ciudadana

Fiscalía asegura que evidencias del caso de dirigente campesino apuntan a un hecho de tránsito

De acuerdo con el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco las versiones respecto al asesinato del dirigente son “especulaciones” y “falsas apreciaciones”.

Velatorio del dirigente campesino Alejandro Mamani.

Velatorio del dirigente campesino Alejandro Mamani. Foto: El defensor social

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

20:03 / 21 de marzo de 2018

La Fiscalía departamental de La Paz informó que las evidencias del caso de la muerte del dirigente campesino de  la provincia Omasuyos, Alejandro Mamani,  apuntan a un hecho de tránsito y descarta la figura de un asesinato.

El dirigente de los denominados “Ponchos Rojos” fue hallado sin vida el martes en carretera Huarina-Achacachi con graves laceraciones en su cuerpo. Allegados al representante expresaron su preocupación por la forma en la que encontraba el cadáver y sugirieron que fue víctima de un asesinato.

“Con probabilidad estamos ante un hecho de tránsito, pues de acuerdo a toda la valoración forense se tiene que este cadáver es compatible con las cuatro fases de un hecho de tránsito”, informó el fiscal departamental, Edwin Blanco.

Detalló que la información de la acción directa y valoración forense coinciden en mostrar que hubo las cuatro fases: impacto, caída, arrastres arrollamiento. Blanco afirmó que las versiones respecto a un asesinato del dirigente son “especulaciones” y “falsas apreciaciones”.

“Nos preocupa investigar quién y qué tipo de vehículo ha ocasionado este hecho”, agregó Blanco.  (21/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia