Seguridad ciudadana

Fiscalía pedirá detención domiciliaria y arraigo de Revilla

El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó el 30 de julio que el alcalde Luis Revilla fue imputado por delitos contra la salud pública e incumplimiento de deberes, tras la sentencia del Tribunal Constitucional que determinó responsabilidad penal contra la autoridad edil.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Villca / La Paz

09:00 / 08 de agosto de 2019

La Fiscalía anunció ayer que solicitará al juez la detención domiciliaria, el arraigo y una fianza económica contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien fue imputado por el colapso de enero del relleno sanitario de Alpacoma. Sol.bo dijo que la acción de la Justicia es política.

El fiscal Marco Antonio Rodríguez hizo ayer el anuncio, según los portales de Facebook de Radio Éxito Bolivia y Detrás de la Verdad. “Para el alcalde Revilla se está solicitando las medidas sustitutivas a la detención preventiva, toda vez que tiene un trabajo conocido, es alcalde de la ciudad de La Paz, además de que, si bien concurren algunos riesgos procesales, éstos no ameritan una medida extrema de detención preventiva”.

Todavía no hay fecha para la audiencia cautelar. El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó el 30 de julio que Revilla fue imputado por delitos contra la salud pública e incumplimiento de deberes, tras la sentencia del Tribunal Constitucional que determinó responsabilidad penal contra la autoridad edil.

Señaló que las investigaciones realizadas llegaron a establecer que existen suficientes indicios para sospechar que Revilla cometió ambos delitos, entre ellos una advertencia que recibió sobre el riesgo de deslizamiento de parte de  la empresa que administra el vertedero,  Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (Tersa).

La denuncia fue instaurada por el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, quien es del Movimiento Al Socialismo (MAS). Ante ello, el burgomaestre se declaró víctima de una persecución política que se apoya en el Órgano Judicial, por ser parte de la alianza del candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, a la cual pertenece su partido, Soberanía y Libertad (Sol.bo).

El vocero de este frente, José Luis Bedregal, dijo a La Razón que el accionar del Ministerio Público es una vergüenza. “Esta actuación política es descarada, no tiene ningún tipo de matiz y lo lamentamos porque el daño que se le pretende hacer al Alcalde es el que se le hace a la ciudad. El MAS está apostando a la desestabilización del gobierno local, lo que quiere es volver a la época del caos, de la corrupción, de las peleas en el Concejo, pero los paceños no lo van a permitir”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia