Seguridad ciudadana

Fiscalía fija para el lunes declaración de la exjueza Pacajes por el audio del caso Alexander

Según el fiscal Ramiro Prieto, la exadministradora de justicia Patricia Pacajes debía ser dada de alta este viernes del centro psiquiátrico, aunque su abogado dijo desconocer esa situación.

La jueza Patricia Pacajes en una fotografía del archivo de La Razón.

La exjueza Patricia Pacajes en una fotografía del archivo de La Razón.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:38 / 28 de septiembre de 2018

La exjueza y expresidenta del Tribunal Décimo de Sentencia Patricia Pacajes fue citada para el 1 de octubre por la Fiscalía para declarar sobre el audio filtrado en el que habla de la inocencia, pese a haberlo condenado a 20 años de cárcel, del médico Jhiery Fernández en la denuncia de violación y muerte del bebé Alexander, hecho ocurrido en 2014.

“Será la próxima semana (su declaración), no tengo la fecha exacta”, declaró el fiscal del caso Ramiro Prieto, sin embargo Moisés Ponce de León, abogado de la exjueza, confirmó que la audiencia será el 1 de octubre y que solicitará se la instale en el hospital psiquiátrico de la Caja Nacional de Salud (CNS), donde su defendida se encuentra internada.  

“Con el mayor respeto vamos a pedir al señor representante del Ministerio Público pueda acompañarnos a la clínica psiquiátrica para que allá pueda recibir su declaración”, sostuvo el jurista.

Desde la noche del 24 de septiembre, Pacajes fue ingresada al centro psiquiátrico debido a que -según su abogado- intentó quitarse la vida por la depresión ante las repercusiones surgidas por el contenido del audio.

Ponce de León dijo que hasta el momento no pudo hablar con su cliente porque lo evitan los médicos que la tratan, aunque Prieto dijo que este viernes debió ser dada de  alta la investigada.

“La doctora Pacajes está sumamente perturbada por la situación que está viviendo; es una persona que de ser una mujer con prestigio le han destruido la vida por un audio ilegalmente colectado”, sostuvo.

La Fiscalía abrió la investigación por la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes. Sus dos colegas que forman parte del Tribunal Décimo de Sentencia declararon el 21 de septiembre y ratificaron el veredicto en contra del médico Fernández.

Romel Cardozo es el que filtró el audio en el que la hoy exjueza confiesa que el médico es inocente. (28/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia