Seguridad ciudadana

Hombre asesina a su expareja con siete puñaladas

El hecho ocurrió este este jueves cuando Delia O. G. se encontraba en su domicilio en compañía de su hermana y una vecina cuando, bajo los efectos del alcohol, su expareja irrumpió y la agredió con un cuchillo.

Feminicidio

Retrato de un feminicidio.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:41 / 12 de octubre de 2017

Un hombre ebrio de 34 años asesinó con siete puñaladas y por la espalda a su expareja de 23 en el barrio El Recreo del Plan 3.000, en Santa Cruz de la Sierra. El agresor intentó huir pero fue atrapado por los vecinos de la víctima que lo entregaron a la Policía.

“Preliminarmente, porque ya la autopsia nos dará el informe final sobre cuántas heridas punzocortantes habría recibido la víctima, sobrepasaría las siete, aparentemente”, informó uno de los efectivos policiales que atendieron el caso.

El hecho ocurrió a las 11.30 de este este jueves cuando Delia O. G. se encontraba en su domicilio en compañía de su hermana y una vecina cuando, bajo los efectos del alcohol, irrumpió Edmundo C. A., su expareja, quien usó un cuchillo para agredirla.

Aún con vida, un grupo de vecinos logró socorrer a la mujer y la trasladó hasta el Hospital Los Pocitos, mientras que otro capturó al hombre con la ayuda de un uniformado que atiende en el módulo policial de ese barrio.

“La victima lamentablemente ha fallecido en este centro médico y el agresor ha sido remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCV) para su investigación correspondiente”, dijo el policía.

Antes de ser trasladado a celdas policiales, el hombre dijo no estar arrepentido y amenazó a una mujer, quien le reclamó por la muerte, advirtiéndole que no se le cruce en su camino.

“Ustedes no saben cómo es cuando es traicionado, me traicionó mi mujer. No estoy arrepentido”, dijo Edmundo C. A. ante la condena de los pobladores de El Recreo.

Un reciente informe divulgado el miércoles por la Coordinadora de la Mujer en ocasión del Día de La Mujer Boliviana da cuenta que al menos 333 mujeres han muerto a manos de sus parejas desde 2013 hasta marzo de este año en Bolivia.

Cada tres días ocurre un feminicidio, denunció la organización que agrupa a 26 entidades defensoras de la igualdad de género. (12/10/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia