Seguridad ciudadana

Familia niega acusación de intento de violación

Los Storl Salguero niegan sindicaciones contra su hijo y piden comprensión.

El joven, en Emergencias.

El joven, en Emergencias. Foto: Familia Storl Salguero

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Gómez / La Paz

15:19 / 03 de agosto de 2019

La familia Storl Salguero negó ayer, mediante un comunicado público, que su hijo Daniel haya allanado una vivienda e intentado violar o agredir a una niña, tal como se difundió por redes sociales y medios tras las acusaciones de Galia T. H., madre de la menor.

El hecho se produjo el 30 de julio, en Achumani, cuando el joven de 22 años llegó a la casa vecina y protagonizó un escándalo. Luego fue arrestado por la Policía y la Fiscalía lo imputó por los delitos de amenazas y allanamiento. Se encuentra en el Centro de Rehabilitación y Salud Mental San Juan de Dios, en la zona paceña de Irpavi.

Los Storl Salguero indican que el incidente reportado por Galia T. H. es “incompleto”. Informan que Daniel padece una condición de dependencia patológica a las drogas desde hace seis años y ha estado en varios tratamientos. Relatan que el 30 de julio, tras consumir  sustancias controladas, él padeció un ataque de pánico y causó destrozos en su cuarto, y subió un perturbador video por Facebook Live.

PREMEDITADO. Se autoinfligió heridas en el cuerpo. “En un intento por protegerlo de sí mismo, su familia llamó a la Policía”, continúan los Storl Salguero, que relatan que los uniformados rompieron la puerta y el joven, en su afán de huir, se trepó al techo de su casa y accedió al de la vivienda vecina, de la familia de Galia T. H., lanzándose a la ventana del segundo piso. “En ese sentido, no se puede hablar de allanamiento doloso, ni premeditado”.

“El dormitorio al que ingresó rompiendo otros vidrios y causándose más daños pertenece a la hija de (Galia T. H.), que gracias a las circunstancias no se encontraba presente y estaba en el cuarto de sus padres. En ningún momento existió ningún intento de violación o agresión a niña alguna. Eso es lo que se quiere desmentir enfáticamente. Las denuncias del Sr. Pedro (S. I.), corroboradas por el Fiscal, son por allanamiento y amenazas”.

Asimismo, aclaran que la intervención de la Policía se debió a que ellos llamaron en primer lugar a la entidad del orden para evitar que el joven se quitara la vida y, posteriormente, sea aprehendido.

“La familia Storl Salguero hace un llamado a la familia de (Galia T. H.) para expresarle su comprensión, sensibilidad y solidaridad acerca de la situación terrible que les tocó compartir a ambas familias, sin embargo (pide) que evite seguir incitando a la ciberviolencia y linchamiento mediático. Solicita la comprensión de la familia y de la opinión pública acerca de la situación dolorosa y difícil por la que atraviesa su propia familia y le comunica que tomará todas las medidas para evitar la repetición de circunstancias similares. Cabe destacar que el caso está en proceso de investigación y el joven está internado en un centro de salud”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia