Seguridad ciudadana

Familiares y amigos de Adrián Moya piden la máxima pena para sus asesinos

El estudiante fue golpeado brutalmente hasta que perdió la vida. Ocho jóvenes fueron detenidos. El ministro de Justicia, Héctor Arce, demandó una investigación profunda y la máxima sanción contra los responsables.

El estudiente universitario Édgar Moya Méndez, quien fue asesinado en la avenida Arce. Foto: Facebook

El estudiente universitario Édgar Moya Méndez, quien fue asesinado en la avenida Arce. Foto: Facebook

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:12 / 06 de septiembre de 2017

“Que paguen lo que han hecho con mi hijo”. Esa es la frase que más repite Leonor Méndez desde el pasado martes, cuando se enteró que su hijo de 29 años, el universitario Adrián Moya Méndez, fue asesinado a golpes por un grupo de jóvenes en plena avenida Arce de la ciudad de La Paz.

Ella, junto a otros familiares y amigos, se moviliza ahora para que los asesinos reciban la pena máxima que dispone la normativa boliviana para estos casos.

El hecho ocurrió el martes en la madrugada y consternó a la ciudadanía por la brutalidad comn que actuaron los agresores. Los familiares y amigos de la víctima acudieron a diferentes medios de comunicación en la mañana de este miércoles para hacer escuchar su demanda de justicia para que el hecho no quede como parte de las estadísticas y los responsables sean sancionados con el mayor rigor de la ley.

Con lágrimas incontenibles y vestida de luto, Méndez dijo a la red PAT, donde fue entgrevistada, que no encontraba explicación por lo ocurrido y que solo pedía ayuda para que se castigue como se debe a los victimadores.

“Las imágenes lo dicen todo….Ministerio de Gobierno, autoridades, a las madres, apóyenme para que esas personas no salgan (libres), que paguen lo que han hecho con mi hijo”, demandó.

Adrián Moya era el mayor de sus hijos y estudiaba Construcción Civil en la Facultad Técnica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), que queda a pocos pasos de donde fue agredido y asesinado tras una brutal golpiza.

Adalio, padre de Adrián, relató al mismo medio que su hijo salió a las 17.00 del lunes con rumbo a la universidad con Bs 10 para sus pasajes. “Lamentablemente al día siguiente, la Policía toca la puerta anoticiándonos que ha fallecido Adrián y que los acompañemos a la morgue para que hagamos el reconocimiento”, contó.

Los acusados fueron detenidos gracias a las imágenes tomadas por un testito presencial del hecho. Se transportaban en un vehículo y dijeron en sus declaraciones que viven en El Alto. Fueron identificados como Diego M.Z., Marcelo A.M., Marcos Y.R., Franz A.F., y Leandro M.C.. También están detenidas Jhoselia R.A., Paola M.V. y Yoselin Z.M.

Los cinco varones golpearon repetidas veces a la víctima y en un momento apoyan su cabeza sobre la acera para seguir pateándolo.

Uno de sus compañeros de estudio, llamado Roger, contó que se encontró con Adrián cuando iba a la universidad, horas ante de lo sucedido. “Exigimos justicia para nuestro compañero, con cariño le decíamos moyita”, sostuvo.

Mendez dijo que acudirán a Defensa Pública para contar con un abogado porque no tienen recursos económicos como para contratar uno.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, se pronunció sobre le hecho y pidió la máxima sanción contra los responsables. “No es concebible tanta violencia en gente joven de nuestra sociedad exigimos profunda investigación y máxima sanción”, afirmó ayer en un mensajes a través de su cuenta de Twitter.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia