Seguridad ciudadana

La Policía esclarece dos feminicidios del fin semana en La Paz y El Alto

Cuatro sujetos confesos fueron aprehendidos por la Policía y llevados ante el Ministerio Público para su procesamiento. En ambos delitos participaron las parejas sentimentales de las víctimas

Oficinas principales de la fuerza anticrimen en El Alto.

Oficinas principales de la fuerza anticrimen en El Alto. Foto: FELCC El Alto

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:52 / 16 de octubre de 2018

Dos feminicidios en El Alto y en la ciudad de La Paz fueron esclarecidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en las últimas horas. Cuatro sujetos confesaron los crímenes y fueron aprehendidos para su procesamiento. 

Erick C. I., Diego J. T., y Jesús B. A. se declararon autores confesos de la violación y muerte de una adolescente de 16 años en El Alto. El primero era novio de la víctima, según explicó el subdirector de la fuerza anticrimen en El Alto, coronel Freddy Medinaceli.

De acuerdo al reporte policial, según publicó el portal de radio Erbol, el crímen tuvo lugar el 7 de octubre después de que la víctima saliera de su casa para asistir a una fiesta con amigos y su enamorado Erick, la noche del 6 de octubre.

Según el relato de los hechos, tras divertirse en una discoteca, el grupo se dirigió a la casa de Erick en la zona Cosmos 79, donde continuaron ingiriendo bebidas alcohólicas hasta que la adolescente perdió el conocimiento.

Posteriormente, los tres aprovecharon el estado de inconciencia de la adolescente y la violaron hasta provocarle la muerte. Según la Policía, Diego y Erick usaron un vehículo para depositar el cadáver en un lote baldío cercano al estadio ubicado en la misma zona.

En otro caso sucedido en La Paz, un mecánico de 33 años fue aprehendido por el feminicidio de su pareja de 25 años, quien fue hallada muerta el fin de semana en el barrio de Panticirca, cerca al barrio Ferroviario.

"El mecánico fue ubicado en su domicilio, y en la entrevista confirmó haber tenido una participación directa (en los hechos). Nos hizo conocer que las razones por la que mató a su pareja fue por un embarazo no deseado", explicó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra al Violencia (Felcv), coronel Erick Millares, según difundió radio Compañera.

Un último informe de la Fiscalía General del Estado, presentado el pasado 11 de octubre, dio cuenta que entre enero y septiembre el número de feminicidios en Bolivia llegó a 85, lo que representó un aumento de 24 casos respecto al reporte de junio de 2017. (16/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia