Seguridad ciudadana

La Fiscalía amplia investigación en contra de la cuñada del sospechoso de la primera explosión en Oruro

Este 29 de marzo, en audiencia de medidas cautelares, Juan Carlos H. B. fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro de Oruro acusado por los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, asesinato y feminicidio.

Personal especializado de la Policia y de la Fiscalía participaron en la inspección ocular del sitio donde se produjo la primera explosión en Oruro. (Foto: Juan Mejía)

Personal especializado de la Policia y de la Fiscalía participaron en la inspección ocular del sitio donde se produjo la primera explosión en Oruro. (Foto: Juan Mejía)

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

19:12 / 30 de marzo de 2018

El Ministerio Público decidió ampliar la investigación en contra de la cuñada de Juan Carlos H. B., Amanda B., de la que se presume que pudo haber tenido participación en la primera explosión ocurrida el 11 de febrero en la ciudad de Oruro que dejó ocho personas muertas y otras 47 heridas.

El fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha, afirmó que la declaración de la mujer se debe a que ambos sostuvieron varias conversaciones telefónicas un día antes y después de la primera explosión, y se sospecha que incluso tuvieron una relación sentimental.

“Justamente ya se ha ampliado la investigación en contra de ella y estamos a la espera de que los investigadores asignados al caso nos hagan llegar el informe correspondiente sobre la vinculación que tuviese en el presente caso”, informó.

Este 29 de marzo, en audiencia de medidas cautelares, Juan Carlos H. B. fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro de Oruro acusado por los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, asesinato y feminicidio. Sus familiares alegaron su inocencia.

A decir de Rocha, hubo suficientes elementos de convicción que demuestran su autoría en la explosión del 11 de febrero.

Sobre si Juan Carlos H. B. tuvo participación en la segunda explosión, la Fiscalía aún se encuentra investigando. Hasta la próxima semana se conocerá la fecha de su declaración de Amanda B. (30/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia