Seguridad ciudadana

Dos personas mueren en la explosión en un camión cisterna en Cochabamba

Tres hombres se encontraban pintando el interior del tanque de la cisterna, cuando se produjo la explosión, presumiblemente debido a la saturación por la gasolina que utilizaron para alargar la pintura y una chispa en el cable del foco que introdujeron para iluminar el lugar.

El camión cisterna donde se produjo la explosión. Foto: Diario Opinión

El camión cisterna donde se produjo la explosión. Foto: Diario Opinión

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

17:28 / 25 de junio de 2019

La explosión de un camión cisterna sembró luto y dolor en una familia en Cochabamba. Dos hermanos perdieron la vida y otros dos familiares resultaron heridos a raíz de este siniestro, que se produjo cuando las víctimas pintaban el interior del motorizado.

Cerca de las 19.00 del lunes los vecinos de Valle Hermoso, de la ciudad del valle, quedaron sorprendidos con la explosión de un camión cisterna.

Tres varones pintaban el interior del tanque y una mujer se encontraba en el ingreso hablándoles, cuando ocurrió lo inesperado.

“Ellos estaban utilizando pintura al óleo, estaban reparando la parte afectada por la corrosión y estaban alargando la pintura con gasolina, hecho que habría saturado el interior del ambiente; posteriormente, pasaron un foco con un cable y se presume que el cable hizo una chispa que causó la explosión”,  informó a la red Bolivisión el coronel Yuri Tapia, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Un joven de 21 años perdió la vida en el siniestro, mientras que su hermana de 36 años murió en centro de salud cercano. El padre de la mujer y el esposo de ésta fueron trasladados al hospital Viedma.

Según el parte médico, Ciprian Villa, uno de los sobrevivientes, tiene quemaduras de tercer grado en el 99% de su cuerpo; Tomas Ugalde, de 57 años, también presenta quemaduras de tercer grado en el 87% de la superficie corporal. Su estado de salud es delicado. (25-06-2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia