Seguridad ciudadana

Caso Eurochronos: Sentencian a 30 años de prisión a uno de los asaltantes a la joyería cruceña en 2017

Erick Landívar fue hallado culpable por los delitos de asesinato, asociación criminal, robo agravado y portación ilícita de arma de fuego. Cumplirá su condena en el penal de Palmasola.

Erick Landívar, es presentado a los medios de comunicación en julio de 2017

Erick Landívar, es presentado a los medios de comunicación en julio de 2017 Foto: archivo/La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:43 / 27 de febrero de 2020

Erick Landívar fue sentenciado a 30 años de cárcel en el penal de Palmasola y su pareja, Sandra Guzmán, a cinco años de prisión por complicidad por el asalto frustrado a la joyería cruceña Eurochronos en 2017.

Landívar fue acusado por los delitos de asesinato, asociación criminal, robo agravado y portación ilícita de arma de fuego, explicó la fiscal este jueves Yolanda Aguilera. Guzmán fue imputada por el delito de robo agravado en el grado de complicidad.

El 13 de julio de 2017, un grupo de delincuentes atracó la joyería Eurochronos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, pero se alertó del hecho y la Policía intervino. En el cruce de fuego falleció Ana Lorena Tórrez Torrico, la jefa administrativa y financiera de Eurochronos, además de los autores intelectuales del robo.

La muerte de Tórrez Torrico derivó en la imputación de los expolicías Gonzalo Medina y Fernando Moreira, y de los policías Roberto R. y Jorge S. por los presuntos delitos de homicidio culposo, incumplimiento de deberes y omisión de socorro.

La audiencia de medidas cautelares fue programada para el próximo 3 de marzo. (27/02/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia