Seguridad ciudadana

No hay rastros del sospechoso del asesinato de familia boliviana en Brasil; su esposa le pide se entregue

“Hola Gustavo, espero que veas esto, por favor entrégate, si tienes un poco de sentimientos, algo que te haya quedado, por tus hijos entrégate por favor", dice en un video Virginia Mamani, esposa del principal sospechoso

Los cuerpos de la familia asesinada en Brasil llegan al país. Foto: Peter Luna

Los cuerpos de la familia asesinada en Brasil llegan al país. Foto: Peter Luna

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

17:59 / 16 de enero de 2019

Hasta el momento no hay rastros de Gustavo V. A., principal sospechoso del asesinado y descuartizamiento de una familia boliviana en Brasil. Su esposa, Virginia Mamani, le pidió entregarse por sus hijos a la Policía en medio de llanto y desesperación.

En un video hecho público por la red ATB, la mujer explica -dirigiéndose a su esposo- que teme que autoridades brasileñas le quiten a sus tres hijos porque fue vinculada con el hecho de sangre ocurrido a fines de 2018.

“Hola Gustavo, espero que veas esto, por favor entrégate, si tienes un poco de sentimientos, algo que te haya quedado, por tus hijos entrégate por favor, a mí más me estás haciendo afectar, yo más estoy siendo buscada, si a mí me meten presa, qué será de mis hijos, dónde van a quedar”, expresó en medio de llanto y abrazando a uno de sus hijos.

El 8 de enero, la Policía Federal de Brasil encontró los cuerpos mutilados de Jesús Reynaldo Condori Sanizo, de 39 años, de su esposa Irma Morante Sanizo, de 28, y de su hijo Gian Abner Morante Condori. Los restos estaban en bolsas de plástico, en una vivienda en el estado de Itaquaquecetuba.

Gustavo V. A., esposo de la hermana mayor de Irma, es buscado por la Policía Internacional (Interpol). Hasta el momento no hay rastro de su paradero, pero se presume huyó a la  Argentina.

Dos personas se encuentran aprehendidas, acusadas de ser cómplices del crimen ya que habrían ayudado a trasladar los cuerpos desde su vivienda al lugar donde fueron encontrados.

La noche de este martes, los restos de las tres víctimas arribaron al país. Este miércoles fueron enterrados en dos ceremonias distintas por decisión de sus familiares.

La abogada de los familiares de las víctimas, Virginia Arias, informó que las autoridades del país vecino convocarán a declarar a otras tres personas con el fin de esclarecer el caso.

La Policía de Brasil y de Bolivia intercambia información para dar con el paradero del presunto autor. (16/01/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia