Seguridad ciudadana

Envían a Chonchocoro al presunto autor del asesinato del joven caporal en La Paz

La Policía está en búsqueda de una pareja que habría presuntamente dopado a la víctima para robarle sus pertenencias, minutos previos a su asesinato en menos de otra persona.

Yerko Fabio G. es conducido por un efectivo policial. Foto: Jannet Ticona

Yerko Fabio G. es conducido por un efectivo policial. Foto: Jannet Ticona

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

13:06 / 30 de septiembre de 2019

Yerko Fabio G. fue enviado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro por decisión del Juzgado Décimo de Instrucción Cautelar. Es acusado de ser el autor del asesinato de Mario Alfredo Patty Velasco, un joven que bailaba caporal y que fue encontrado sin vida y con el rostro desfigurado el 22 de septiembre en la zona de Miraflores de La Paz.

El sábado la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) presentó a Yerko Fabio G., luego de realizar una exhaustiva pesquisa a las imágenes de 28 cámaras de video vigilancia existentes en la avenida Simón Bolívar, donde se produjo el macabro crimen.

Durante la audiencia cautelar que se celebró este domingo el Ministerio Público demostró los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización en la investigación del imputado, además de los antecedentes penales con los que cuenta.

En su declaración informativa el sujeto dijo haber cometido el crimen en defensa propia, porque la víctima intentó hacerle daño. La Policía encontró en poder del imputado sustancias controladas, por lo que se presume que también se dedica a la comercialización de droga.

Asimismo, la Policía está en búsqueda de una pareja que habría presuntamente dopado al joven para robarle sus pertenencias, minutos previos de su asesinato.

La madrugada del domingo 22, Patty llegó a Las Velas, en Miraflorez, donde una pareja lo abordó y le invitó una bebida alcohólica, con la que presuntamente lo doparon, minutos después le llevaron del brazo por la avenida Simón Bolívar para luego dejarlo cerca al estadio Hernando Siles.

Luego de que la pareja le robó sus pertenencias, Fabio G. encontró a la víctima en el piso, aspecto que aprovechó para despojarle de su ropa y sus zapatillas, pero cuando el joven despertó e intentó defenderse el sindicado lo golpeó con dos piedras en la cara.

La Policía recomienda a la ciudadanía evitar recibir bebidas de personas desconocidas en los centros nocturnos y no alejarse de sus amigos. (30/09/2019)  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia