Seguridad ciudadana

Dictan detención preventiva para el sindicado por la explosión en Oruro

Juan Carlos H. B fue imputado por la presunta comisión de los delitos de: homicidio, lesiones graves y leves, asesinato y feminicidio.

Audiencia de medidas cautelares por el caso de la explosión en Oruro.

Audiencia de medidas cautelares por el caso de la explosión en Oruro. Foto: Policía Boliviana

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

18:20 / 29 de marzo de 2018

El  Juzgado Cautelar Primero en lo Penal de Oruro determinó enviar con detención preventiva a la cárcel de San Pedro de esta ciudad a Juan Carlos H. B, quien fue imputado por el caso de la explosión en la calle Bakovic el 10 de febrero.

El Ministerio Público considera que el sindicado tiene responsabilidad en el hecho en el cual perdieron la vida ocho personas y 47 resultaron heridas. Fue imputado por la presunta comisión de los delitos de: homicidio, lesiones graves y leves, asesinato y feminicidio.

“En la audiencia que se desarrolló en el Juzgado Cautelar Primero en lo Penal, el Ministerio Público presentó los elementos de convicción que sustentan que el imputado es con probabilidad autor del hecho en el cual perdieron la vida ocho personas y 47 resultaron heridas”, explicó el Fiscal Departamental de Oruro, Mario Rocha, según un boletín institucional.

El representante del Ministerio Público afirmó que existen contradicciones en sus declaraciones y se han evidenciado “hechos facticos” extraídos de las filmaciones que vinculan Juan Carlos H. B.

Según la versión de la Fiscalía, en el momento de la explosión, el imputado mostró “apatía y no prestó ayuda ni auxilio” al ver los cuerpos sin vida de su concubina y su hija. Además, de acuerdo a los informes de triangulación de llamadas telefónicas, Juan Carlos H. B. hizo uso de su teléfono móvil antes, durante y después del hecho delictivo.

“Los elementos colectados permitieron establecer que Juan Carlos H.B. y su cuñada tenían una relación amorosa por la cual el sindicado provocó la explosión con el único fin de deshacerse de su concubina y su hija”, señala el comunicado de prensa de la Fiscalía.

En tanto, en Oruro, familiares y amigo del imputado realizaron una marcha de protestas rechazado la versión y consideran que él es inocente. Varios de ellos consideran que se está buscando un “chivo expiatorio” ante la falta de resultados en el proceso de investigación. (29/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia