Seguridad ciudadana

Detienen a seis acusados de violar a una niña de 12 años en Santa Cruz

El hecho se produjo el sábado en un domicilio del Plan 3.000, en Santa Cruz de la Sierra. La víctima fue vejada por otros cuatro menores, quienes luego la llevaron a otro inmueble, ubicado en la en la zona Magisterio Sur, donde se sumaron dos adultos.

La Policía presenta a los dos mayores implicados en el nuevo caso de violación grupal en Santa Cruz. Foto: Abya Yala

La Policía presenta a los dos mayores implicados en el nuevo caso de violación grupal en Santa Cruz. Foto: Abya Yala

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

17:29 / 15 de julio de 2019

Estalló un nuevo caso de violación grupal en Santa Cruz. Esta vez cuatro menores de edad y dos adultos fueron aprehendidos acusados haber violado a una niña de 12 años. Hasta ahora se conoce que la víctima conoció a parte de sus agresores a través de las redes sociales y que se citó con ellos. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aprehendió a los implicados y busca a los padres de la menor, quienes hasta el momento no aparecieron.

El hecho ocurrió el sábado en un domicilio del Plan 3.000, donde la víctima se encontró con los cuatro menores quienes la vejaron y la madrugada del domingo la llevaron a otro inmueble, ubicado en la en la zona Magisterio Sur, donde se sumaron los dos adultos.

“Consumen bebidas alcohólicas con la menor y, cuando ella pierde el sentido, empiezan a violarla los cuatros menores, inmediatamente después se van a una construcción y piden permiso al casero para ingresar y éste también abusa de ella y otro sujeto más que ingresa al lugar”, detalló el comandante departamental de la Policía, coronel Igor Echegaray.

Lo que llama la atención –según la autoridad- es que una niña de 12 años se haya citado con los cuatro adolescentes a quienes los conoció por el Facebook y que en su primer encuentro consuman bebidas alcohólicas. "Otra cosa que llama la atención es que la denuncia la hace una pariente, no la hacen los papás, ella no llegó a su casa, la FELCV va a proceder a la localizar a los padres y veremos con la Fiscalía que más se puede hacer”, informó.

Al momento la menor se encuentra en dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz.

En diciembre de 2018 se denunció un caso similar, cuando cinco amigos y una joven de 18 años acudieron a un motel a consumir droga y alcohol y donde presuntamente ocurrió la violación grupal, que aún se investiga. (15/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia