Seguridad ciudadana

Descuartizan a tres miembros de una familia boliviana en Brasil

Desde el 23 de diciembre que Jesús Reynaldo Condori Sanizo, de 39 años, su esposa Irma Morante Sanizo, de 28, y su hijo Gian Abner Morante Condori, se encontraban desaparecidos.

La familia boliviana que fue asesinada en Brasil. Foto: Tv Diario

La familia boliviana que fue asesinada en Brasil. Foto: Tv Diario

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

11:32 / 09 de enero de 2019

Tres miembros de una familia de bolivianos que vivían en Sao Paolo, Brasil, fueron encontrados mutilados y embalados en bolsas de plástico en una vivienda en el estado de Itaquaquecetuba. El principal sospechoso del macabro crimen es Gustavo V. A., cuñado de la mujer asesinada, quien se encuentra prófugo.

Desde el 23 de diciembre que Jesús Reynaldo Condori Sanizo, de 39 años, su esposa Irma Morante Sanizo, de 28, y su hijo Gian Abner Morante Condori, se encontraban desaparecidos.

Los familiares iniciaron una campaña en las redes sociales para dar con su paradero, hasta que la noche de este martes, gracias a una denuncia, la Policía del país vecino pudo encontrar los cuerpos sin vida de los tres.

“Los han encontrado descuartizados, el esposo de mi otra hermana es el culpable. Todo es por dinero, porque tenían más de 40.000 dólares en su casa”, contó a radio Éxito Gladys Morante, hermana de la mujer asesinada.

La familiar pide a la Policía Boliviana que pueda coadyuvar para dar con el paradero de Gustavo V. A..

El teniente de la Policía Militar del Brasil, Mauricio Magallanes, reveló a Tv Diario, cómo dieron con los cuerpos de la familia.    

"Recibimos una denuncia y fuimos a la vivienda que estaba cerrada. Entramos junto con una pariente de las víctimas y encontramos varios sacos plásticos, al abrirlos vimos las partes de los cuerpos".

Las primeras pesquisas dan cuenta que el sindicado trabajaba para las víctimas realizando tareas de confección y que no se encontraba a gusto con los cobros que le realizaba la familia.

Además, se cree que existen otras personas involucradas ya que trasladaron los cuerpos en maletas, a otra vivienda, donde además encontraron las máquinas del taller de costura que tenía la familia, que residía en el país vecino desde hace 23 años.

Las autoridades bolivianas coordinarán con sus similares del país vecino para repatriar los cuerpos de los fallecidos. (09-01-2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia