Seguridad ciudadana

Pasajeros denuncian a bus interdepartamental por abandonarlos en la carretera por una falla

El incidente fue denunciado en las oficinas de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) de la Terminal de La Paz. Los usuarios piden sanciones para que se siente un precedente

El bus que fue denunciado en la ATT.

El bus que fue denunciado en la ATT. Foto: Álvaro Padilla

La Razón Digital / Wilma Pérez / La Paz

19:24 / 20 de junio de 2019

El conductor de un bus y la empresa interdepartamental San Roque que presta el servicio de transporte hacia Tarija fueron denunciados por sus pasajeros por supuestamente poner en riesgo sus vidas en inmediaciones de la localidad de Challapata (Oruro) al promediar las dos de la madrugada de este jueves, cuando supuestamente los abandonaron a su suerte luego de que el motor del vehículo presentara fallas técnicas que provocaron una humareda.

“El bus comenzó a fallar, muy cerca de Challapata a eso de las dos de la madrugada, nadie nos daba razón del por qué el vehículo comenzó a humear y todos quedamos intoxicados, había niños. Lo peor es que nos abandonaron en pleno altiplano, sin auxilio, en medio del frío y sin ningún socorro”, denunció Álvaro Padilla, uno de los pasajeros del motorizado, quien contó que por propia cuenta se dio modos para llegar a Oruro.

Otro de los pasajeros, Enzo Deri Castillo, denunció el hecho en las oficinas de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) de la Terminal de La Paz, que abrió el caso ATT DJ RA LP 8/2014.

Una funcionaria explicó que la entidad reguladora tiene 12 días hábiles para proceder con la investigación administrativa “y si el caso amerita” aplicar las sanciones, un anuncio que molestó al grupo de pasajeros afectados, quienes advirtieron con iniciar acciones penales en el Ministerio Público.

“Lo que queremos es que se siente un precedente contra este tipo de empresas porque no hacen el mantenimiento de sus buses y los que tenemos que sufrir las consecuencias por esa irresponsabilidad somos los pasajeros”, coincidieron Padilla y Deri.

Tras la denuncia, los responsables de la empresa de transporte optaron por el cierre de sus oficinas indicando que los propietarios se encuentran en la ciudad de Tarija, contaron los pasajeros. (20/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia