Seguridad ciudadana

Curandero viola y asesina a una adolescente en Chuquisaca

La menor cursaba el quinto de secundaria y un resfrío hizo que sus familiares convocaran al curandero, quien se quedó a solas con la víctima en su habitación la tarde del domingo.

La Policía realiza el levantamiento del cuerpo. Foto: Abya Yala

La Policía realiza el levantamiento del cuerpo. Foto: Abya Yala

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

15:48 / 08 de julio de 2019

Una adolescente de 16 años fue violada y asesinada por un supuesto curandero en la comunidad de Wasacancha, en el municipio de Yamparáez, Chuquisaca. La menor padecía de un resfrío y sus familiares contrataron los servicios del sindicado, quien aprovechó la ocasión para cometer el crimen.

Es el segundo feminicidio en esa región del país y el número 68 a nivel nacional.

El hecho ocurrió la tarde de este domingo. La menor cursaba el quinto de secundaria y un resfrío hizo que sus familiares convocaran al curandero, quien se quedó a solas con la víctima en su habitación la tarde del domingo.

La madrugada de este lunes la abuela de la víctima ingresó a la habitación de su nieta y la encontró desnuda y muerta, según reportó el diario Correo del Sur.

La mujer alertó a sus vecinos, quiene se movilizaron para dar con el paradero del curandero, quien tras ser hallado fue entregado a la Policía.

En las próximas horas se llevará a cabo su audiencia cautelar.

Los asesinatos de mujeres despiertan la alerta en el país; el miércoles, otra mujer fue asesinada a golpes por su pareja en el municipio de Tinguipaya, en el departamento de Potosí, mientras que el viernes la madre de una niña era degollada por su pareja en El Alto.  (08/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia