Seguridad ciudadana

Crisis del agua: Fiscalía se equivocó

Para el abogado de dos acusados hubo un ‘error’, pero ‘involuntario’

Oficinas del Ministerio Público

Oficinas del Ministerio Público Foto: Alejandra Rocabado - archivo

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

11:24 / 22 de febrero de 2019

El Ministerio Público emitió erróneamente una orden de acusación formal por otra que debía ser de sobreseimiento de cuatro exautoridades —Alexandra Moreira, Benecio Quispe, Ruddy Rojas y Hugo Gómez—, imputadas por la crisis del agua que azotó a 140 barrios en 2016.

“Ha habido un error. En este caso, como (la Fiscalía) tiene modelos (de resoluciones), por la premura del tiempo seguro han tomado algún modelo, han llenado el contenido y se han olvidado (cambiar) el título que decía Resolución de Acusación; pero el contenido de todo el escrito presentado por el Ministerio Público es de sobreseimiento. Ha debido haber un error involuntario”, declaró ayer a La Razón Luis Velasco, abogado de Rojas y Gómez.

La semana pasada se emitió la resolución. Esta no es la primera vez que se cometen este tipo de errores en el Ministerio Público. De hecho, a raíz del caso Alexander el entonces fiscal general Ramiro Guerrero prohibió que se trabaje sobre plantillas.

Moreira, exministra de Agua, y Quispe, exautoridad sectorial, fueron imputados por incumplimiento de deberes. Rojas, por atentados a la seguridad de servicios públicos y Gómez, por ese mismo delito e incumplimiento de deberes. Ambos eran interventores de EPSAS. Este medio intentó hablar con el fiscal, pero se informó que estaba en comisión. (22-02-2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia