Seguridad ciudadana

Justicia decide que sindicado por muerte de soldado en Cotapachi se defienda en libertad

Ahora, el joven de 19 años, quien admitió su responsabilidad en el hecho, debe presentar dos garantes y acudir cada 10 días a firmar el libro de registro en la Fiscalía, que lo habían imputado por el delito de homicidio culposo.

Russel M. N. en las celdas de la Policía de Quillacollo.

Russel M. N. en las celdas de la Policía de Quillacollo. Foto: Redes sociales

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:31 / 10 de enero de 2019

En medio de una audiencia marcada por la tensión debido a una amenaza de bomba, la Justicia otorgó a Russel M. N (19), sindicado por la muerte de su camarada Juan José Flores Mamani, medidas sustitutivas a la detención y determinó que se defienda en libertad.

Ahora, el joven, quien admitió su responsabilidad en el hecho, debe presentar dos garantes y acudir cada 10 días a firmar el libro de registro en la Fiscalía, que lo habían imputado por el delito de homicidio culposo.

La noche del lunes, en medio de un “juego” referido a la toma de autoretratos con el armamento de un furrielato, Russel disparó un arma cuyo proyectil hirió de muerte a Flores, quien horas después falleció en hospital de la capital.

“Lo siento mucho, demasiado, es uno de mis amigos, estoy totalmente arrepentido, cómo pasó esto”, dijo el sindicado, quien ha pedido perdón a la familia doliente.

Horas antes, el abogado Vladimir Serrate reivindicó su inocencia y aseguró que la “culpabilidad no existe” porque “estaban maniobrando el arma entre ambos”, una tesis, que, dijo, corroboraron los soldados que estaban presentes en la armería.

Mientras se desarrollaba la vista judicial, familiares, amigos y compañeros de colegio del imputado instalaron una protesta en puertas del juzgado para exigir la liberación bajo la premisa que el hecho fue fortuito y sin ninguna intención, tal como contó el procesado.

En medio del mitin, surgió una amenaza de bomba en el juzgado que motivó la interrupción de la audiencia y su traslado a ambientes de la Fiscaliza Regional de Quillacollo, reportó el diario Los Tiempos.

El susto no pasó a mayores y el joven conscripto abandonó el lugar arropado por los abrazos de sus familiares que consideraron que justa la decisión del juez. (10/01/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia